Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
Descripción del Articulo
This document outlines the creation of the digital marketing brand, Pacto, along with the communication strategy devised for its market entry and formal establishment as a company. The process commences with a comprehensive qualitative market research phase, encompassing the conduct of two virtual f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consultoras de marca Planeamiento estratégico Marketing en Internet Branding (Marketing) Branding consultants Strategic planning Internet marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_06495851941390c59b57caef0a7f6951 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20678 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Communication strategy approach, implementation and execution of the digital marketing agency Pacto |
title |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto |
spellingShingle |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto Espinoza Badillo, Michelle Jeanella Consultoras de marca Planeamiento estratégico Marketing en Internet Branding (Marketing) Branding consultants Strategic planning Internet marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto |
title_full |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto |
title_fullStr |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto |
title_full_unstemmed |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto |
title_sort |
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto |
author |
Espinoza Badillo, Michelle Jeanella |
author_facet |
Espinoza Badillo, Michelle Jeanella Lavarello Díaz, Mariangela |
author_role |
author |
author2 |
Lavarello Díaz, Mariangela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vernal Peñaranda, Andrés Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Badillo, Michelle Jeanella Lavarello Díaz, Mariangela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consultoras de marca Planeamiento estratégico Marketing en Internet |
topic |
Consultoras de marca Planeamiento estratégico Marketing en Internet Branding (Marketing) Branding consultants Strategic planning Internet marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Branding consultants Strategic planning Internet marketing |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
This document outlines the creation of the digital marketing brand, Pacto, along with the communication strategy devised for its market entry and formal establishment as a company. The process commences with a comprehensive qualitative market research phase, encompassing the conduct of two virtual focus groups and three in-depth interviews. Concurrently, the brand identity was developed, a pivotal process to set Pacto apart from its competitors. Throughout the creation journey, the company's value proposition was formulated, evolving as the brand integrated into the market and adjusted to identified needs. The most significant phase of the process unfolds with the formal launch of Pacto as a company, acquiring initial clients and generating the first profits. This document encompasses an assessment of Pacto's first year of activity, detailing internal processes, future projections, and valuable lessons learned. This analysis provides a clear and detailed insight into the trajectory and achievements of the company, emphasizing its commitment to entrepreneurship and its strategic approach to continued growth in the digital marketing market. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T12:56:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T12:56:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Badillo, M. J., & Lavarello Díaz, M. (2024). Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Espinoza Badillo, M. J., & Lavarello Díaz, M. (2024). Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/10/T018_73203456_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/2/FA_73203456_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/3/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/11/T018_73203456_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/6/FA_73203456_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/8/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/12/T018_73203456_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/7/FA_73203456_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/9/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
067c4116c15562f9d73c722b5f2861cc e47abd67ebccb8496c8206b93adfe397 a33a0fff8b0af50aff43e22ef5ff0535 06436eca6a6faeec436ad7a5a76dfd44 5a8ad60aca9f92578aec69f34750bdd1 ec7ddf1bda83d6fc6e0a1ccfd2e384f8 48316921aa9ecc4127c20171e4825158 5ae3e117b9e4309abafa7f60ea2d4aea a1fd2f40990c16d970a83418a3d82013 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977398684680192 |
spelling |
Vernal Peñaranda, Andrés AugustoEspinoza Badillo, Michelle JeanellaLavarello Díaz, Mariangela2024-06-21T12:56:16Z2024-06-21T12:56:16Z2024Espinoza Badillo, M. J., & Lavarello Díaz, M. (2024). Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678121541816This document outlines the creation of the digital marketing brand, Pacto, along with the communication strategy devised for its market entry and formal establishment as a company. The process commences with a comprehensive qualitative market research phase, encompassing the conduct of two virtual focus groups and three in-depth interviews. Concurrently, the brand identity was developed, a pivotal process to set Pacto apart from its competitors. Throughout the creation journey, the company's value proposition was formulated, evolving as the brand integrated into the market and adjusted to identified needs. The most significant phase of the process unfolds with the formal launch of Pacto as a company, acquiring initial clients and generating the first profits. This document encompasses an assessment of Pacto's first year of activity, detailing internal processes, future projections, and valuable lessons learned. This analysis provides a clear and detailed insight into the trajectory and achievements of the company, emphasizing its commitment to entrepreneurship and its strategic approach to continued growth in the digital marketing market.Este documento expone la creación de la marca de marketing digital, Pacto Studio, así como la estrategia de comunicación concebida para su entrada al mercado y su establecimiento formal como empresa. El trabajo inicia con una detallada investigación de mercado de carácter cualitativo, que comprendió la realización de dos grupos de enfoque virtuales y tres entrevistas a profundidad. Paralelamente, se desarrolló la identidad de marca, un proceso crucial para diferenciar a Pacto de sus competidores. En el transcurso de la creación, se formuló la propuesta de valor de la empresa, la cual evolucionó conforme la marca se integró al mercado, ajustándose de acuerdo a las necesidades identificadas del público. La fase más significativa del proceso se presenta con el lanzamiento formal de Pacto como empresa, adquiriendo los primeros clientes y generando las primeras ganancias. Este documento incluye la evaluación del primer año de actividad de Pacto, junto con los procesos internos generados, proyecciones futuras y valiosas lecciones aprendidas. Este análisis proporciona una visión clara y detallada de la trayectoria, junto a los logros de la empresa, destacando su compromiso con los emprendedores y su enfoque estratégico para el crecimiento continuo en el mercado de marketing digital.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAConsultoras de marcaPlaneamiento estratégicoMarketing en InternetBranding (Marketing)Branding consultantsStrategic planningInternet marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital PactoCommunication strategy approach, implementation and execution of the digital marketing agency Pactoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-7986-9275436668543220267320345672139245https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta BeatrizLizarzaburu Velasquez, Carlos EnriqueVernal Peñaranda, Andrés Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_73203456_T.pdfT018_73203456_T.pdfTrabajoapplication/pdf2172715https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/10/T018_73203456_T.pdf067c4116c15562f9d73c722b5f2861ccMD510FA_73203456_SR.pdfFA_73203456_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf209599https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/2/FA_73203456_SR.pdfe47abd67ebccb8496c8206b93adfe397MD52LAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdfLAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf14812253https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/3/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdfa33a0fff8b0af50aff43e22ef5ff0535MD53TEXTT018_73203456_T.pdf.txtT018_73203456_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94484https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/11/T018_73203456_T.pdf.txt06436eca6a6faeec436ad7a5a76dfd44MD511FA_73203456_SR.pdf.txtFA_73203456_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2750https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/6/FA_73203456_SR.pdf.txt5a8ad60aca9f92578aec69f34750bdd1MD56LAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.txtLAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain3081https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/8/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.txtec7ddf1bda83d6fc6e0a1ccfd2e384f8MD58THUMBNAILT018_73203456_T.pdf.jpgT018_73203456_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11283https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/12/T018_73203456_T.pdf.jpg48316921aa9ecc4127c20171e4825158MD512FA_73203456_SR.pdf.jpgFA_73203456_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16416https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/7/FA_73203456_SR.pdf.jpg5ae3e117b9e4309abafa7f60ea2d4aeaMD57LAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.jpgLAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7625https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/9/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.jpga1fd2f40990c16d970a83418a3d82013MD5920.500.12724/20678oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206782024-11-07 13:30:39.711Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).