Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto

Descripción del Articulo

This document outlines the creation of the digital marketing brand, Pacto, along with the communication strategy devised for its market entry and formal establishment as a company. The process commences with a comprehensive qualitative market research phase, encompassing the conduct of two virtual f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Badillo, Michelle Jeanella, Lavarello Díaz, Mariangela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultoras de marca
Planeamiento estratégico
Marketing en Internet
Branding (Marketing)
Branding consultants
Strategic planning
Internet marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_06495851941390c59b57caef0a7f6951
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20678
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Communication strategy approach, implementation and execution of the digital marketing agency Pacto
title Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
spellingShingle Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
Espinoza Badillo, Michelle Jeanella
Consultoras de marca
Planeamiento estratégico
Marketing en Internet
Branding (Marketing)
Branding consultants
Strategic planning
Internet marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
title_full Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
title_fullStr Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
title_full_unstemmed Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
title_sort Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
author Espinoza Badillo, Michelle Jeanella
author_facet Espinoza Badillo, Michelle Jeanella
Lavarello Díaz, Mariangela
author_role author
author2 Lavarello Díaz, Mariangela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vernal Peñaranda, Andrés Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Badillo, Michelle Jeanella
Lavarello Díaz, Mariangela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consultoras de marca
Planeamiento estratégico
Marketing en Internet
topic Consultoras de marca
Planeamiento estratégico
Marketing en Internet
Branding (Marketing)
Branding consultants
Strategic planning
Internet marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding (Marketing)
Branding consultants
Strategic planning
Internet marketing
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description This document outlines the creation of the digital marketing brand, Pacto, along with the communication strategy devised for its market entry and formal establishment as a company. The process commences with a comprehensive qualitative market research phase, encompassing the conduct of two virtual focus groups and three in-depth interviews. Concurrently, the brand identity was developed, a pivotal process to set Pacto apart from its competitors. Throughout the creation journey, the company's value proposition was formulated, evolving as the brand integrated into the market and adjusted to identified needs. The most significant phase of the process unfolds with the formal launch of Pacto as a company, acquiring initial clients and generating the first profits. This document encompasses an assessment of Pacto's first year of activity, detailing internal processes, future projections, and valuable lessons learned. This analysis provides a clear and detailed insight into the trajectory and achievements of the company, emphasizing its commitment to entrepreneurship and its strategic approach to continued growth in the digital marketing market.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Badillo, M. J., & Lavarello Díaz, M. (2024). Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Espinoza Badillo, M. J., & Lavarello Díaz, M. (2024). Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/10/T018_73203456_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/2/FA_73203456_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/3/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/11/T018_73203456_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/6/FA_73203456_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/8/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/12/T018_73203456_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/7/FA_73203456_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/9/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 067c4116c15562f9d73c722b5f2861cc
e47abd67ebccb8496c8206b93adfe397
a33a0fff8b0af50aff43e22ef5ff0535
06436eca6a6faeec436ad7a5a76dfd44
5a8ad60aca9f92578aec69f34750bdd1
ec7ddf1bda83d6fc6e0a1ccfd2e384f8
48316921aa9ecc4127c20171e4825158
5ae3e117b9e4309abafa7f60ea2d4aea
a1fd2f40990c16d970a83418a3d82013
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977398684680192
spelling Vernal Peñaranda, Andrés AugustoEspinoza Badillo, Michelle JeanellaLavarello Díaz, Mariangela2024-06-21T12:56:16Z2024-06-21T12:56:16Z2024Espinoza Badillo, M. J., & Lavarello Díaz, M. (2024). Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678https://hdl.handle.net/20.500.12724/20678121541816This document outlines the creation of the digital marketing brand, Pacto, along with the communication strategy devised for its market entry and formal establishment as a company. The process commences with a comprehensive qualitative market research phase, encompassing the conduct of two virtual focus groups and three in-depth interviews. Concurrently, the brand identity was developed, a pivotal process to set Pacto apart from its competitors. Throughout the creation journey, the company's value proposition was formulated, evolving as the brand integrated into the market and adjusted to identified needs. The most significant phase of the process unfolds with the formal launch of Pacto as a company, acquiring initial clients and generating the first profits. This document encompasses an assessment of Pacto's first year of activity, detailing internal processes, future projections, and valuable lessons learned. This analysis provides a clear and detailed insight into the trajectory and achievements of the company, emphasizing its commitment to entrepreneurship and its strategic approach to continued growth in the digital marketing market.Este documento expone la creación de la marca de marketing digital, Pacto Studio, así como la estrategia de comunicación concebida para su entrada al mercado y su establecimiento formal como empresa. El trabajo inicia con una detallada investigación de mercado de carácter cualitativo, que comprendió la realización de dos grupos de enfoque virtuales y tres entrevistas a profundidad. Paralelamente, se desarrolló la identidad de marca, un proceso crucial para diferenciar a Pacto de sus competidores. En el transcurso de la creación, se formuló la propuesta de valor de la empresa, la cual evolucionó conforme la marca se integró al mercado, ajustándose de acuerdo a las necesidades identificadas del público. La fase más significativa del proceso se presenta con el lanzamiento formal de Pacto como empresa, adquiriendo los primeros clientes y generando las primeras ganancias. Este documento incluye la evaluación del primer año de actividad de Pacto, junto con los procesos internos generados, proyecciones futuras y valiosas lecciones aprendidas. Este análisis proporciona una visión clara y detallada de la trayectoria, junto a los logros de la empresa, destacando su compromiso con los emprendedores y su enfoque estratégico para el crecimiento continuo en el mercado de marketing digital.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAConsultoras de marcaPlaneamiento estratégicoMarketing en InternetBranding (Marketing)Branding consultantsStrategic planningInternet marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital PactoCommunication strategy approach, implementation and execution of the digital marketing agency Pactoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-7986-9275436668543220267320345672139245https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta BeatrizLizarzaburu Velasquez, Carlos EnriqueVernal Peñaranda, Andrés Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_73203456_T.pdfT018_73203456_T.pdfTrabajoapplication/pdf2172715https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/10/T018_73203456_T.pdf067c4116c15562f9d73c722b5f2861ccMD510FA_73203456_SR.pdfFA_73203456_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf209599https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/2/FA_73203456_SR.pdfe47abd67ebccb8496c8206b93adfe397MD52LAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdfLAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf14812253https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/3/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdfa33a0fff8b0af50aff43e22ef5ff0535MD53TEXTT018_73203456_T.pdf.txtT018_73203456_T.pdf.txtExtracted texttext/plain94484https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/11/T018_73203456_T.pdf.txt06436eca6a6faeec436ad7a5a76dfd44MD511FA_73203456_SR.pdf.txtFA_73203456_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2750https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/6/FA_73203456_SR.pdf.txt5a8ad60aca9f92578aec69f34750bdd1MD56LAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.txtLAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain3081https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/8/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.txtec7ddf1bda83d6fc6e0a1ccfd2e384f8MD58THUMBNAILT018_73203456_T.pdf.jpgT018_73203456_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11283https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/12/T018_73203456_T.pdf.jpg48316921aa9ecc4127c20171e4825158MD512FA_73203456_SR.pdf.jpgFA_73203456_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16416https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/7/FA_73203456_SR.pdf.jpg5ae3e117b9e4309abafa7f60ea2d4aeaMD57LAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.jpgLAVARELLO DIAZ, MARIANGELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7625https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20678/9/LAVARELLO%20DIAZ%2c%20MARIANGELA.pdf.jpga1fd2f40990c16d970a83418a3d82013MD5920.500.12724/20678oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206782024-11-07 13:30:39.711Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).