Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico

Descripción del Articulo

Camposol S.A. es considerada una de las empresas agrícolas más importantes de Latinoamérica con tres unidades de negocio: Camposol Frutas y Verduras, Camposol Mariscos y Camposol trading. Comercializa productos tales como aguacates, arándanos, camarones, entre otras frutas y verduras a nivel interna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Lescano, Sebastián Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10031
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Farms
Competitiveness
Planeamiento estratégico
Estudio de casos
Empresas agrícolas
Mercado
Competitividad
Agroindustria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Camposol S.A. es considerada una de las empresas agrícolas más importantes de Latinoamérica con tres unidades de negocio: Camposol Frutas y Verduras, Camposol Mariscos y Camposol trading. Comercializa productos tales como aguacates, arándanos, camarones, entre otras frutas y verduras a nivel internacional, siendo sus principales mercados los de Estados Unidos, países europeos y China. La empresa tiene presencia en cada etapa de la cadena de valor del negocio, empezando por la siembra y cosecha, para el caso de frutas y verduras, y la crianza de camarones para su línea de negocio de mariscos, también se encuentra presente en la etapa de procesamiento, la etapa de exportación a sus mercados finales; así como el servicio post venta. Es de esta manera que controla la calidad de sus productos y asegura un excelente servicio a sus clientes. Con sus 5,300 hectáreas de plantaciones agrícolas, 1,300 hectáreas de estanques y plantas de procesamiento, Camposol S.A. registra ventas anuales por encima de los $ 300 millones, siendo sus principales clientes y, a la vez canales para llevar sus productos a los consumidores finales, los importadores y minoristas. Mediante su unidad de negocio Camposol Trading es que atiende directamente a los clientes minorista de frutas y verduras, reduciendo su dependencia de los importadores y formando de esta manera sólidas relaciones comerciales a largo plazo. Camposol S.A. se encuentra en un sector competitivo con alto potencial donde la empresa busca posicionarse como líder a nivel mundial, reconocida por ser ambientalmente amigable y socialmente responsable, a la par de brindar alimentos saludables y de excelente calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).