MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
El presente trabajo se basó en un programa de motivación para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel Costa Norte de la ciudad de Chiclayo. El contexto donde se realizó el presente estudio fue en el establecimiento de hospedaje “Hotel Costa Norte”, categorizado en tres es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Lambayeque |
| Repositorio: | UDL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/275 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación organizacional estrategias satisfacción laboral Administración |
| id |
RUDL_c50e0cd7bfb5040ad1a1069f04f5b182 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/275 |
| network_acronym_str |
RUDL |
| network_name_str |
UDL-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE |
| title |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE |
| spellingShingle |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE Crisólogo Morillas, Karolina Paola Motivación organizacional estrategias satisfacción laboral Administración |
| title_short |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE |
| title_full |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE |
| title_fullStr |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE |
| title_full_unstemmed |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE |
| title_sort |
MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE |
| author |
Crisólogo Morillas, Karolina Paola |
| author_facet |
Crisólogo Morillas, Karolina Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Crisólogo Morillas, Karolina Paola |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación organizacional estrategias satisfacción laboral |
| topic |
Motivación organizacional estrategias satisfacción laboral Administración |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
| description |
El presente trabajo se basó en un programa de motivación para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel Costa Norte de la ciudad de Chiclayo. El contexto donde se realizó el presente estudio fue en el establecimiento de hospedaje “Hotel Costa Norte”, categorizado en tres estrellas. El área de estudio no cuenta con propuestas basadas en la motivación que se orienten a la satisfacción de los colaboradores. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una propuesta basada en un Programa de motivación organizacional con la finalidad de lograr un adecuado nivel de satisfacción laboral en los colaboradores. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva y proyectiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional o transversal descriptivo. Las unidades de investigación del estudio, se consideró la muestra de tipo censal; se aplicó un cuestionario encuesta a los colaboradores, para determinar su nivel satisfacción laboral. De esta manera, se concluye que, para mejorar la satisfacción de los colaboradores de las áreas del Hotel Casa Norte es necesario un programa de motivación para los trabajadores el cual debe ser direccionado hacia las debilidades en cuanto a las labores de la empresa, así mismo es necesario resaltar que, un factor que motiva a un avance laboral es en el que se pueda otorgar una recompensa a los trabajadores que destaquen entre otros, con la finalidad que los demás puedan competir con él por dichas recompensas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-31T04:59:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-31T04:59:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
| instname_str |
Universidad de Lambayeque |
| instacron_str |
UDL |
| institution |
UDL |
| reponame_str |
UDL-Institucional |
| collection |
UDL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/1/TESIS%20CRISOLOGO%20M%20FINAL.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d25452e0be2fad45dffc2344f33be057 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
| _version_ |
1741970294995681280 |
| spelling |
Cayotopa Ylatoma, CilennyCrisólogo Morillas, Karolina Paola2019-12-31T04:59:44Z2019-12-31T04:59:44Z2019APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/275El presente trabajo se basó en un programa de motivación para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel Costa Norte de la ciudad de Chiclayo. El contexto donde se realizó el presente estudio fue en el establecimiento de hospedaje “Hotel Costa Norte”, categorizado en tres estrellas. El área de estudio no cuenta con propuestas basadas en la motivación que se orienten a la satisfacción de los colaboradores. Es por ello que surge la necesidad de elaborar una propuesta basada en un Programa de motivación organizacional con la finalidad de lograr un adecuado nivel de satisfacción laboral en los colaboradores. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología descriptiva y proyectiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional o transversal descriptivo. Las unidades de investigación del estudio, se consideró la muestra de tipo censal; se aplicó un cuestionario encuesta a los colaboradores, para determinar su nivel satisfacción laboral. De esta manera, se concluye que, para mejorar la satisfacción de los colaboradores de las áreas del Hotel Casa Norte es necesario un programa de motivación para los trabajadores el cual debe ser direccionado hacia las debilidades en cuanto a las labores de la empresa, así mismo es necesario resaltar que, un factor que motiva a un avance laboral es en el que se pueda otorgar una recompensa a los trabajadores que destaquen entre otros, con la finalidad que los demás puedan competir con él por dichas recompensas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLMotivación organizacionalestrategiassatisfacción laboralAdministraciónMOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DEL HOTEL COSTA NORTE DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración TurísticaORIGINALTESIS CRISOLOGO M FINAL.pdfTESIS CRISOLOGO M FINAL.pdfapplication/pdf9110091https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/1/TESIS%20CRISOLOGO%20M%20FINAL.pdfd25452e0be2fad45dffc2344f33be057MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/275/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/275oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/2752019-12-30 23:59:44.483Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).