Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo proponer el marketing mix para mejorar la comercialización del panetón a base de hongos producidos en la Empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo, siendo un producto innovador para el mercado objetivo que es la población económicame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascorve Martínez, Melise Edylai, Manayay Huamán, Lucy Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/211
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
marketing mix
comercialización
Otras ingenierías
id RUDL_7281c5e36cf6fb6b1851fc21d5336271
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/211
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
title Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
spellingShingle Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
Ascorve Martínez, Melise Edylai
Estrategia
marketing mix
comercialización
Otras ingenierías
title_short Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
title_full Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
title_fullStr Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
title_full_unstemmed Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
title_sort Propuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018
author Ascorve Martínez, Melise Edylai
author_facet Ascorve Martínez, Melise Edylai
Manayay Huamán, Lucy Edith
author_role author
author2 Manayay Huamán, Lucy Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Zeña, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascorve Martínez, Melise Edylai
Manayay Huamán, Lucy Edith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia
marketing mix
comercialización
topic Estrategia
marketing mix
comercialización
Otras ingenierías
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Otras ingenierías
description La presente tesis tuvo como objetivo proponer el marketing mix para mejorar la comercialización del panetón a base de hongos producidos en la Empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo, siendo un producto innovador para el mercado objetivo que es la población económicamente activa entre las edades de 18 y 65 años del NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, la investigación fue de un enfoque mixto de tipo descriptivo y propositivo de diseño no experimental y prospectivo, se utilizó como instrumento el cuestionario con lo cual se encuestó a una población de 400 personas; igualmente, se realizó una entrevista al gerente de la empresa Inkawasi Mantami. Los resultados se obtuvieron mediante frecuencias y se realizó una propuesta de Marketing mix para mejorar la comercialización del producto de panetón a base de hongos comestibles. En la propuesta de marketing mix se propuso el cambio de diseño de empaque, estrategia de precios psicológico, incremento de canales de ventas en supermercados, redes sociales y página web; teniendo como conclusión que el marketing mix permitirá incrementar las ventas en un 2%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T16:58:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T16:58:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/211
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/211
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio institucional - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/211/1/TESIS%20MANAYAY%20FINAL%2002-05-19.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/211/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 90290589c57fe9cbc32ed4e0f8346255
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970294320398336
spelling Romero Zeña, JuanAscorve Martínez, Melise EdylaiManayay Huamán, Lucy Edith2019-11-08T16:58:42Z2019-11-08T16:58:42Z2019APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/211La presente tesis tuvo como objetivo proponer el marketing mix para mejorar la comercialización del panetón a base de hongos producidos en la Empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo, siendo un producto innovador para el mercado objetivo que es la población económicamente activa entre las edades de 18 y 65 años del NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, la investigación fue de un enfoque mixto de tipo descriptivo y propositivo de diseño no experimental y prospectivo, se utilizó como instrumento el cuestionario con lo cual se encuestó a una población de 400 personas; igualmente, se realizó una entrevista al gerente de la empresa Inkawasi Mantami. Los resultados se obtuvieron mediante frecuencias y se realizó una propuesta de Marketing mix para mejorar la comercialización del producto de panetón a base de hongos comestibles. En la propuesta de marketing mix se propuso el cambio de diseño de empaque, estrategia de precios psicológico, incremento de canales de ventas en supermercados, redes sociales y página web; teniendo como conclusión que el marketing mix permitirá incrementar las ventas en un 2%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio institucional - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLEstrategiamarketing mixcomercializaciónOtras ingenieríasPropuesta de marketing mix para la mejora en la comercialización de panetón a base de hongos producidos en la empresa Inkawasi Mantami para el mercado local de la ciudad de Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero comercialUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de IngenieríaBachillerIngeniería comercialORIGINALTESIS MANAYAY FINAL 02-05-19.pdfTESIS MANAYAY FINAL 02-05-19.pdfapplication/pdf1801633https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/211/1/TESIS%20MANAYAY%20FINAL%2002-05-19.pdf90290589c57fe9cbc32ed4e0f8346255MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/211/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/211oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/2112019-11-08 11:58:42.483Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).