Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de consultoría de negocio tiene como empresa de estudio a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. Esta empresa brinda servicios de navegación aérea y aeroportuarios dentro del territorio peruano desde el año 1943. Los diferentes servici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mattos Castro, Iveth Aida, Alvarez Borja, Jhon Anthony, Campos Vargas, Victor Raul, La Serna Alfaro, Edward Paulino, Falcon Delgado, Alexander Aldair
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas
Sector agropecuario--Perú
Control de procesos--Mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_feb38957e497b6366f22aea7c8aae646
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202032
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bazán Tejada, Carlos ArmandoMattos Castro, Iveth AidaAlvarez Borja, Jhon AnthonyCampos Vargas, Victor RaulLa Serna Alfaro, Edward PaulinoFalcon Delgado, Alexander Aldair2024-10-02T15:19:28Z2024-10-02T15:19:28Z20242024-10-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021El presente trabajo de consultoría de negocio tiene como empresa de estudio a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. Esta empresa brinda servicios de navegación aérea y aeroportuarios dentro del territorio peruano desde el año 1943. Los diferentes servicios de CORPAC se monitorean con indicadores propios, los cuales son adoptados por las gerencias de la empresa según corresponda y algunos de los cuales se manejan de manera transversal. Como parte del trabajo de tesis, el equipo consultor identificó como problema principal que los servicios aeroportuarios brindan un inadecuado nivel de servicio, el cual será abordado a lo largo de los capítulos de la presente tesis por el equipo consultor. En la consultoría de negocio se identifican tres alternativas de solución, las que fueron evaluadas por el equipo consultor y algunas gerencias de la empresa CORPAC para seleccionar la solución propuesta final. En el camino del trabajo de consultoría, se evidenciaron distintos factores relacionados al decrecimiento de la satisfacción del usuario, por lo que el equipo detalló la propuesta de solución final enfocando en mitigar la reducción de la satisfacción de los usuarios.This business consulting work is carried out on the company called Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. This company has been providing air navigation and airport services within the peruvian territory since 1943. CORPAC's different services are monitored with its own indicators, which are adopted by the company's management as appropriate and some of which are managed independently. cross. As part of the thesis work, the consulting team have identified as the main problem the indicator related to customer or end user satisfaction, which has been decreasing in the last four years and which will be addressed throughout the chapters of this thesis by the consulting team. In business consulting, three solution alternatives are identified, which are evaluated by the consulting team and some management of the CORPAC company to select the final proposed solution. Along the way of the consulting work, different factors related to the decrease in user satisfaction were evident, so we will detail the final solution proposal focusing on mitigating the reduction in user satisfaction.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasSector agropecuario--PerúControl de procesos--Mejoramientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Gerencia de Tecnologías de InformaciónMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMGerencia de Tecnologías de Información09385874https://orcid.org/0000-0001-8121-86587082809042715723416728674210442675417461612167Arana Barbier, Pablo JoséVeliz Palomino, José Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/202032oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2020322024-10-20 00:13:01.252http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
title Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
spellingShingle Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
Mattos Castro, Iveth Aida
Consultores de empresas
Sector agropecuario--Perú
Control de procesos--Mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
title_full Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
title_fullStr Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
title_full_unstemmed Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
title_sort Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
author Mattos Castro, Iveth Aida
author_facet Mattos Castro, Iveth Aida
Alvarez Borja, Jhon Anthony
Campos Vargas, Victor Raul
La Serna Alfaro, Edward Paulino
Falcon Delgado, Alexander Aldair
author_role author
author2 Alvarez Borja, Jhon Anthony
Campos Vargas, Victor Raul
La Serna Alfaro, Edward Paulino
Falcon Delgado, Alexander Aldair
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mattos Castro, Iveth Aida
Alvarez Borja, Jhon Anthony
Campos Vargas, Victor Raul
La Serna Alfaro, Edward Paulino
Falcon Delgado, Alexander Aldair
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas
Sector agropecuario--Perú
Control de procesos--Mejoramiento
topic Consultores de empresas
Sector agropecuario--Perú
Control de procesos--Mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de consultoría de negocio tiene como empresa de estudio a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. Esta empresa brinda servicios de navegación aérea y aeroportuarios dentro del territorio peruano desde el año 1943. Los diferentes servicios de CORPAC se monitorean con indicadores propios, los cuales son adoptados por las gerencias de la empresa según corresponda y algunos de los cuales se manejan de manera transversal. Como parte del trabajo de tesis, el equipo consultor identificó como problema principal que los servicios aeroportuarios brindan un inadecuado nivel de servicio, el cual será abordado a lo largo de los capítulos de la presente tesis por el equipo consultor. En la consultoría de negocio se identifican tres alternativas de solución, las que fueron evaluadas por el equipo consultor y algunas gerencias de la empresa CORPAC para seleccionar la solución propuesta final. En el camino del trabajo de consultoría, se evidenciaron distintos factores relacionados al decrecimiento de la satisfacción del usuario, por lo que el equipo detalló la propuesta de solución final enfocando en mitigar la reducción de la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T15:19:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T15:19:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638536538161152
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).