El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035

Descripción del Articulo

Los objetivos de la investigación apuntaron en dos direcciones. En lo que respecta a lo cualitativo, se buscaba conocer las expectativas de desarrollo de Chiclayo para los próximos veinte años, identificar la manera de lograr el cambio y elaborar una propuesta que permita formar ciudadanos socialmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Jara, Roger
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180591
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15676/16113
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de ciudades
Gestión urbana
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_fd7f3d5f44a1954261b737b1a6aff231
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180591
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pingo Jara, Roger2021-08-24T23:32:01Z2021-08-24T23:32:01Z2016-11-23http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15676/16113https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.005Los objetivos de la investigación apuntaron en dos direcciones. En lo que respecta a lo cualitativo, se buscaba conocer las expectativas de desarrollo de Chiclayo para los próximos veinte años, identificar la manera de lograr el cambio y elaborar una propuesta que permita formar ciudadanos socialmente responsables. En lo cuantitativo, se esperaba identificar la problemática de la ciudad de Chiclayo, analizar la percepción de los chiclayanos sobre la problemática de la ciudad y priorizar las propuestas para el desarrollo sustentable y sostenible de Chiclayo.A partir de este estudio, se concluye que la ciudad de Chiclayo afronta una problemática estructural que afecta la calidad de vida de todos sus grupos de interés. Se carece de un modelo de ciudad socialmente responsable. Los ciudadanos esperan una ciudad saludable, limpia, ética-moral, segura, ordenada y demandan un proceso educativo en responsabilidad social transversal. Sobre esta base, se propone el modelo «Chiclayo al 2035. Calidad de vida y desarrollo».Os objetivos da pesquisa apontam em duas direções. No método qualitativo: procurou-se conhecer às expectativas de desenvolvimento de Chiclayo para os próximos vinte anos, identificar formas para conseguir uma mudança e prepararuma proposta para educar cidadãos socialmente responsáveis. Quantitativamente: identificar os problemas da cidade de Chiclayo, analisar a percepção dos cidadãos sobre os problemas da cidade e priorizar propostas para o desenvolvimento sustentável de Chiclayo. A partir deste estudo, conclui-se que a cidade de Chiclayo enfrenta um  problema estrutural que afeta a qualidade de vida de todos os seus cidadãos. A cidade carece de um modelo socialmente responsável. Os cidadãos pedem uma cidade saudável, ordenada, limpa, segura, ética e moral, e exigem ações transversais para a educação e responsabilidade social.Nesta base, a proposta é um modelo chamado «Chiclayo 2035. Qualidade de vida e desenvolvimento».The objectives of this research had two approaches; the qualitative objectives were: to learn about the development expectations of Chiclayo for the next 20 years; to identify ways to achieve this goal; and to develop a concept that educates socially responsible citizens. Quantitative objectives: to identify the problems in the city of Chiclayo, to analyze the citizens’ perception of Chiclayo’s problems and to prioritize proposals for the sustainable development of Chiclayo. From this study, we conclude that the city of Chiclayo is facing a structural problem that affects the quality of life of all its citizens. It lacks a socially responsible city plan . Citizens expect a healthy, clean, ethical-moral, safe and organized city; they demand an educational plan for a socially responsible city. Thus, we are proposing a plan called «Chiclayo 2035. Quality of life and development».application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 11 Núm. 21 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMarketing de ciudadesGestión urbanaResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035City marketing and responsible urban management, Chiclayo case 2016-2035Marketing de cidades e gestão urbana de cidades socialmente responsáveis. Chiclayo 2016-2035info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180591oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805912025-04-11 10:15:14.857http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv City marketing and responsible urban management, Chiclayo case 2016-2035
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Marketing de cidades e gestão urbana de cidades socialmente responsáveis. Chiclayo 2016-2035
title El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
spellingShingle El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
Pingo Jara, Roger
Marketing de ciudades
Gestión urbana
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
title_full El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
title_fullStr El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
title_full_unstemmed El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
title_sort El marketing de ciudades y la gestión urbana socialmente responsable, caso ciudad de Chiclayo 2016-2035
author Pingo Jara, Roger
author_facet Pingo Jara, Roger
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pingo Jara, Roger
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing de ciudades
Gestión urbana
Responsabilidad social
topic Marketing de ciudades
Gestión urbana
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los objetivos de la investigación apuntaron en dos direcciones. En lo que respecta a lo cualitativo, se buscaba conocer las expectativas de desarrollo de Chiclayo para los próximos veinte años, identificar la manera de lograr el cambio y elaborar una propuesta que permita formar ciudadanos socialmente responsables. En lo cuantitativo, se esperaba identificar la problemática de la ciudad de Chiclayo, analizar la percepción de los chiclayanos sobre la problemática de la ciudad y priorizar las propuestas para el desarrollo sustentable y sostenible de Chiclayo.A partir de este estudio, se concluye que la ciudad de Chiclayo afronta una problemática estructural que afecta la calidad de vida de todos sus grupos de interés. Se carece de un modelo de ciudad socialmente responsable. Los ciudadanos esperan una ciudad saludable, limpia, ética-moral, segura, ordenada y demandan un proceso educativo en responsabilidad social transversal. Sobre esta base, se propone el modelo «Chiclayo al 2035. Calidad de vida y desarrollo».
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:32:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:32:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15676/16113
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.005
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15676/16113
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.005
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 11 Núm. 21 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638984957493248
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).