Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades

Descripción del Articulo

En el presente artículo discutimos las tensiones y contradicciones del proceso deinclusión de los niños y niñas en la educación primaria peruana, con el fin deplantear que no es suficiente estar en la escuela para ser incluido y de presentaralgunas reflexiones que aporten en la construcción de una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molinero Nano, Vanetty
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117501
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1798/1738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación Inclusiva
Diferencias
Autogestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_f64c2f9b0d9e55f232e72f222f2f415c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117501
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Molinero Nano, Vanetty2018-04-10T19:53:09Z2018-04-10T19:53:09Z2008http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1798/1738En el presente artículo discutimos las tensiones y contradicciones del proceso deinclusión de los niños y niñas en la educación primaria peruana, con el fin deplantear que no es suficiente estar en la escuela para ser incluido y de presentaralgunas reflexiones que aporten en la construcción de una escuela que acoja lasdiferencias.Comenzamos abordando el proceso de expansión de la educación primaria enel Perú. Seguidamente llevaremos la discusión de la inclusión al funcionamientoescolar y a las medidas que se vienen planteando a nivel macropolítico para hacerfrente a los problemas de la escuela pública peruana. De esta manera tratamos dellamar la atención sobre la necesidad de intervenir en la dimensión micropolíticapara que la inclusión se constituya, proponiendo la autogestión como práctica quepotencia la inclusión.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 17, Núm. 32 (2008)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducaciónEducación InclusivaDiferenciasAutogestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidadesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117501oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1175012024-06-04 16:37:12.273http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
title Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
spellingShingle Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
Molinero Nano, Vanetty
Educación
Educación Inclusiva
Diferencias
Autogestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
title_full Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
title_fullStr Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
title_full_unstemmed Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
title_sort Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
author Molinero Nano, Vanetty
author_facet Molinero Nano, Vanetty
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Molinero Nano, Vanetty
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación
Educación Inclusiva
Diferencias
Autogestión
topic Educación
Educación Inclusiva
Diferencias
Autogestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente artículo discutimos las tensiones y contradicciones del proceso deinclusión de los niños y niñas en la educación primaria peruana, con el fin deplantear que no es suficiente estar en la escuela para ser incluido y de presentaralgunas reflexiones que aporten en la construcción de una escuela que acoja lasdiferencias.Comenzamos abordando el proceso de expansión de la educación primaria enel Perú. Seguidamente llevaremos la discusión de la inclusión al funcionamientoescolar y a las medidas que se vienen planteando a nivel macropolítico para hacerfrente a los problemas de la escuela pública peruana. De esta manera tratamos dellamar la atención sobre la necesidad de intervenir en la dimensión micropolíticapara que la inclusión se constituya, proponiendo la autogestión como práctica quepotencia la inclusión.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1798/1738
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1798/1738
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 17, Núm. 32 (2008)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638690084290560
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).