Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
Descripción del Articulo
This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction (OSA), which have been adapted to this con...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117185 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education Evaluation Practices Actors Of The Teaching-Learning Process Institutional Meaning Personal Meaning Onto-Semiotic Approach Prácticas de Evaluación Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Significado Institucional Significado Personal Enfoque Ontosemiotico (Eos) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_f2e03d96d29fcdf79e6b4d71f2af20da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117185 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Aparicio Pereda, Ana SofíaBazán Guzmán, Jorge LuisAbdounur, Oscar Joao2018-04-10T19:52:48Z2018-04-10T19:52:48Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction (OSA), which have been adapted to this context.Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción matemática (EOS), los cuales han sido adaptados en este contexto.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducationEvaluation PracticesActors Of The Teaching-Learning ProcessInstitutional MeaningPersonal MeaningOnto-Semiotic ApproachPrácticas de EvaluaciónActores del Proceso de Enseñanza-AprendizajeSignificado InstitucionalSignificado PersonalEnfoque Ontosemiotico (Eos)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOSConceptual Framework for the Study of Evaluation Practices in Educational Institutions: From the Theory of OSA (Onto-Semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117185oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171852024-09-17 11:21:37.613http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Conceptual Framework for the Study of Evaluation Practices in Educational Institutions: From the Theory of OSA (Onto-Semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction) |
title |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS |
spellingShingle |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS Aparicio Pereda, Ana Sofía Education Evaluation Practices Actors Of The Teaching-Learning Process Institutional Meaning Personal Meaning Onto-Semiotic Approach Prácticas de Evaluación Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Significado Institucional Significado Personal Enfoque Ontosemiotico (Eos) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS |
title_full |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS |
title_fullStr |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS |
title_full_unstemmed |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS |
title_sort |
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS |
author |
Aparicio Pereda, Ana Sofía |
author_facet |
Aparicio Pereda, Ana Sofía Bazán Guzmán, Jorge Luis Abdounur, Oscar Joao |
author_role |
author |
author2 |
Bazán Guzmán, Jorge Luis Abdounur, Oscar Joao |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aparicio Pereda, Ana Sofía Bazán Guzmán, Jorge Luis Abdounur, Oscar Joao |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Education Evaluation Practices Actors Of The Teaching-Learning Process Institutional Meaning Personal Meaning Onto-Semiotic Approach |
topic |
Education Evaluation Practices Actors Of The Teaching-Learning Process Institutional Meaning Personal Meaning Onto-Semiotic Approach Prácticas de Evaluación Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Significado Institucional Significado Personal Enfoque Ontosemiotico (Eos) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Prácticas de Evaluación Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Significado Institucional Significado Personal Enfoque Ontosemiotico (Eos) |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction (OSA), which have been adapted to this context. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639214875607040 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).