Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS

Descripción del Articulo

This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction (OSA), which have been adapted to this con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aparicio Pereda, Ana Sofía, Bazán Guzmán, Jorge Luis, Abdounur, Oscar Joao
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117185
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
Evaluation Practices
Actors Of The Teaching-Learning Process
Institutional Meaning
Personal Meaning
Onto-Semiotic Approach
Prácticas de Evaluación
Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Significado Institucional
Significado Personal
Enfoque Ontosemiotico (Eos)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_f2e03d96d29fcdf79e6b4d71f2af20da
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117185
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Aparicio Pereda, Ana SofíaBazán Guzmán, Jorge LuisAbdounur, Oscar Joao2018-04-10T19:52:48Z2018-04-10T19:52:48Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction (OSA), which have been adapted to this context.Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción matemática (EOS), los cuales han sido adaptados en este contexto.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducationEvaluation PracticesActors Of The Teaching-Learning ProcessInstitutional MeaningPersonal MeaningOnto-Semiotic ApproachPrácticas de EvaluaciónActores del Proceso de Enseñanza-AprendizajeSignificado InstitucionalSignificado PersonalEnfoque Ontosemiotico (Eos)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOSConceptual Framework for the Study of Evaluation Practices in Educational Institutions: From the Theory of OSA (Onto-Semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117185oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171852024-09-17 11:21:37.613http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Conceptual Framework for the Study of Evaluation Practices in Educational Institutions: From the Theory of OSA (Onto-Semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction)
title Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
spellingShingle Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
Aparicio Pereda, Ana Sofía
Education
Evaluation Practices
Actors Of The Teaching-Learning Process
Institutional Meaning
Personal Meaning
Onto-Semiotic Approach
Prácticas de Evaluación
Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Significado Institucional
Significado Personal
Enfoque Ontosemiotico (Eos)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
title_full Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
title_fullStr Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
title_full_unstemmed Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
title_sort Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
author Aparicio Pereda, Ana Sofía
author_facet Aparicio Pereda, Ana Sofía
Bazán Guzmán, Jorge Luis
Abdounur, Oscar Joao
author_role author
author2 Bazán Guzmán, Jorge Luis
Abdounur, Oscar Joao
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparicio Pereda, Ana Sofía
Bazán Guzmán, Jorge Luis
Abdounur, Oscar Joao
dc.subject.en_US.fl_str_mv Education
Evaluation Practices
Actors Of The Teaching-Learning Process
Institutional Meaning
Personal Meaning
Onto-Semiotic Approach
topic Education
Evaluation Practices
Actors Of The Teaching-Learning Process
Institutional Meaning
Personal Meaning
Onto-Semiotic Approach
Prácticas de Evaluación
Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Significado Institucional
Significado Personal
Enfoque Ontosemiotico (Eos)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Prácticas de Evaluación
Actores del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Significado Institucional
Significado Personal
Enfoque Ontosemiotico (Eos)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction (OSA), which have been adapted to this context.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7409/7633
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639214875607040
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).