La necesidad de leer en la universidad
Descripción del Articulo
Al ingresar a la universidad, el estudiante se encuentra con textos académicos construidos en un determinado contexto, bajo una forma de pensamiento, un paradigma científico imperante o en boga, la asimilación de una estructura, y una variedad formal con lenguaje especializado, que resultan complejo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/134456 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134456 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Vida universitaria Lectura Textos académicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | Al ingresar a la universidad, el estudiante se encuentra con textos académicos construidos en un determinado contexto, bajo una forma de pensamiento, un paradigma científico imperante o en boga, la asimilación de una estructura, y una variedad formal con lenguaje especializado, que resultan complejos para muchos estudiantes universitarios pero que estarían respondiendo a una necesidad de aprendizaje, de desenvolvimiento y exigencia por parte de una profesión, del campo laboral, de la sociedad y del mundo en su conjunto. La vida universitaria nos invita a leer el mundo y a trabajar sobre él. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).