Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas
Descripción del Articulo
Presentamos algunas reflexiones generales sobre el uso del video como herramienta pedagógica en las aulas y describimos la manera en que su utilización se ha ido popularizando, subrayando el hecho de que los productos audiovisuales son un artificio que permite generar relaciones no necesariamente re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117004 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3861/pdf |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Video Lenguaje Audiovisual Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_db331a66f9ac7e07d74dd9d02aa81584 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117004 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Dettleff, James A.2018-04-10T19:52:40Z2018-04-10T19:52:40Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3861/pdfPresentamos algunas reflexiones generales sobre el uso del video como herramienta pedagógica en las aulas y describimos la manera en que su utilización se ha ido popularizando, subrayando el hecho de que los productos audiovisuales son un artificio que permite generar relaciones no necesariamente reales. Finalmente, reflexionamos sobre el cuidado que se debe tener al utilizar este recurso como herramienta pedagógica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPVideoLenguaje AudiovisualPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117004oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170042024-07-22 11:45:40.928http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas |
| title |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas |
| spellingShingle |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas Dettleff, James A. Video Lenguaje Audiovisual Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas |
| title_full |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas |
| title_fullStr |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas |
| title_full_unstemmed |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas |
| title_sort |
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas |
| author |
Dettleff, James A. |
| author_facet |
Dettleff, James A. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dettleff, James A. |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Video Lenguaje Audiovisual Pedagogía |
| topic |
Video Lenguaje Audiovisual Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Presentamos algunas reflexiones generales sobre el uso del video como herramienta pedagógica en las aulas y describimos la manera en que su utilización se ha ido popularizando, subrayando el hecho de que los productos audiovisuales son un artificio que permite generar relaciones no necesariamente reales. Finalmente, reflexionamos sobre el cuidado que se debe tener al utilizar este recurso como herramienta pedagógica. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3861/pdf |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3861/pdf |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639709665067008 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).