¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
        El ciberespacio se configura como un espacio social; en el cual pueden presentarse problemáticas como la violencia de género, que perpetúa los estereotipos y roles de género (Díez & Terrón, 2014; Eagly & Sczesny, 2019; Levis, 2013). Estos últimos sitúan al rol masculino por sobre el femenino...
              
            
    
                        | Autores: | , , , , , , | 
|---|---|
| Formato: | objeto de conferencia | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202209 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202209 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| id | RPUC_cb42693f081ff8d9ea60e361b399aba4 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202209 | 
| network_acronym_str | RPUC | 
| network_name_str | PUCP-Institucional | 
| repository_id_str | 2905 | 
| spelling | Camasca Torres, Alejandra RosellaEgo-Aguirre Castillo, Daniela AlessandraMaza Poma, Diana AdelineCarrión Castro, Diana SofíaSayritupac Pisconti, Del PieroSánchez Presentación, José AlonsoUgarte Chamorro, July Geraldinne2024-10-16T13:21:27Z2024-10-16T13:21:27Z2023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202209El ciberespacio se configura como un espacio social; en el cual pueden presentarse problemáticas como la violencia de género, que perpetúa los estereotipos y roles de género (Díez & Terrón, 2014; Eagly & Sczesny, 2019; Levis, 2013). Estos últimos sitúan al rol masculino por sobre el femenino, lo cual también se evidencia en los videojuegos donde usualmente el hombre se presenta como el héroe, y la mujer es hipersexualizada (Díez & Terrón, 2014). Para comprender esta problemática en el juego League of Legends (LOL), se empleó la teoría de representaciones sociales (RS) de Jodelet, quien plantea que los procesos cognitivos y sociales están implicados en la formación de las RS y afectan la realidad (Arruda, 2002). Por ello, se planteó como objetivo principal explorar las representaciones sociales sobre la violencia de género en jóvenes jugadores limeños del videojuego LOLspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Videojuegoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTHUMBNAIL18. Camasca - Sumilla.pdf.jpg18. Camasca - Sumilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13182https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/01682058-7f81-4629-ba61-13707940b93a/download1e3dd4417335c17928d399bef14208aeMD53falseAnonymousREAD18. Camasca - Poster.pdf.jpg18. Camasca - Poster.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg82902https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bdb2b091-a01e-4498-8b08-11872d866354/download933ebaf2525a39b6d6f1db2cbf9eff6bMD54falseAnonymousREADORIGINAL18. Camasca - Sumilla.pdf18. Camasca - Sumilla.pdfTexto completoapplication/pdf124099https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3905c2a7-d270-42e3-b8cc-f51a222e0861/downloadda841b207711656a7f35764c6086833bMD51trueAnonymousREAD18. Camasca - Poster.pdf18. Camasca - Poster.pdfPosterapplication/pdf994432https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/5d7feefa-c11d-4658-85b2-62d8fed77091/download1e29bae0843ed5225cc9771788bbef22MD52falseAnonymousREAD20.500.14657/202209oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2022092024-10-16 10:01:36.096http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana | 
| title | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana | 
| spellingShingle | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana Camasca Torres, Alejandra Rosella Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| title_short | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana | 
| title_full | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana | 
| title_fullStr | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana | 
| title_full_unstemmed | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana | 
| title_sort | ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana | 
| author | Camasca Torres, Alejandra Rosella | 
| author_facet | Camasca Torres, Alejandra Rosella Ego-Aguirre Castillo, Daniela Alessandra Maza Poma, Diana Adeline Carrión Castro, Diana Sofía Sayritupac Pisconti, Del Piero Sánchez Presentación, José Alonso Ugarte Chamorro, July Geraldinne | 
| author_role | author | 
| author2 | Ego-Aguirre Castillo, Daniela Alessandra Maza Poma, Diana Adeline Carrión Castro, Diana Sofía Sayritupac Pisconti, Del Piero Sánchez Presentación, José Alonso Ugarte Chamorro, July Geraldinne | 
| author2_role | author author author author author author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Camasca Torres, Alejandra Rosella Ego-Aguirre Castillo, Daniela Alessandra Maza Poma, Diana Adeline Carrión Castro, Diana Sofía Sayritupac Pisconti, Del Piero Sánchez Presentación, José Alonso Ugarte Chamorro, July Geraldinne | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Videojuegos | 
| topic | Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| description | El ciberespacio se configura como un espacio social; en el cual pueden presentarse problemáticas como la violencia de género, que perpetúa los estereotipos y roles de género (Díez & Terrón, 2014; Eagly & Sczesny, 2019; Levis, 2013). Estos últimos sitúan al rol masculino por sobre el femenino, lo cual también se evidencia en los videojuegos donde usualmente el hombre se presenta como el héroe, y la mujer es hipersexualizada (Díez & Terrón, 2014). Para comprender esta problemática en el juego League of Legends (LOL), se empleó la teoría de representaciones sociales (RS) de Jodelet, quien plantea que los procesos cognitivos y sociales están implicados en la formación de las RS y afectan la realidad (Arruda, 2002). Por ello, se planteó como objetivo principal explorar las representaciones sociales sobre la violencia de género en jóvenes jugadores limeños del videojuego LOL | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-10-16T13:21:27Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-10-16T13:21:27Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2023 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | 
| dc.type.other.none.fl_str_mv | Congreso | 
| format | conferenceObject | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202209 | 
| url | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202209 | 
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP | 
| instname_str | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| instacron_str | PUCP | 
| institution | PUCP | 
| reponame_str | PUCP-Institucional | 
| collection | PUCP-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/01682058-7f81-4629-ba61-13707940b93a/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bdb2b091-a01e-4498-8b08-11872d866354/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3905c2a7-d270-42e3-b8cc-f51a222e0861/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/5d7feefa-c11d-4658-85b2-62d8fed77091/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 1e3dd4417335c17928d399bef14208ae 933ebaf2525a39b6d6f1db2cbf9eff6b da841b207711656a7f35764c6086833b 1e29bae0843ed5225cc9771788bbef22 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la PUCP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@pucp.pe | 
| _version_ | 1835639869794156544 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            