Reflexiones sobre la enseñanza de la química

Descripción del Articulo

El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, además, poder aprender un sistema de símbolos necesarios para su representación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nakamatsu, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117047
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862/pdf
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la Química
Conocimiento Científico
Aprendizaje Significativo
Demostraciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_c6ba1ac2000acd47a11bd643968e68e6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117047
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Nakamatsu, Javier2018-04-10T19:52:43Z2018-04-10T19:52:43Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862/pdfEl aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, además, poder aprender un sistema de símbolos necesarios para su representación. Sin embargo, a pesar de esta dificultad, es importante enseñar Química a no especialistas como un conocimiento que le permita enterarse del desarrollo tecnológico y científico que afecta diariamente nuestras vidas. La tarea del docente es adaptar el conocimiento científico para que el estudiante pueda conectarlo con sus conocimientos previos y así lograr un aprendizaje significativo. Es importante, además, transmitir el carácter evolutivo de la Química mostrando los retos que se deben enfrentar.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEnseñanza de la QuímicaConocimiento CientíficoAprendizaje SignificativoDemostracioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Reflexiones sobre la enseñanza de la químicainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117047oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170472024-06-05 14:48:08.974http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reflexiones sobre la enseñanza de la química
title Reflexiones sobre la enseñanza de la química
spellingShingle Reflexiones sobre la enseñanza de la química
Nakamatsu, Javier
Enseñanza de la Química
Conocimiento Científico
Aprendizaje Significativo
Demostraciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Reflexiones sobre la enseñanza de la química
title_full Reflexiones sobre la enseñanza de la química
title_fullStr Reflexiones sobre la enseñanza de la química
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la enseñanza de la química
title_sort Reflexiones sobre la enseñanza de la química
author Nakamatsu, Javier
author_facet Nakamatsu, Javier
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Nakamatsu, Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza de la Química
Conocimiento Científico
Aprendizaje Significativo
Demostraciones
topic Enseñanza de la Química
Conocimiento Científico
Aprendizaje Significativo
Demostraciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, además, poder aprender un sistema de símbolos necesarios para su representación. Sin embargo, a pesar de esta dificultad, es importante enseñar Química a no especialistas como un conocimiento que le permita enterarse del desarrollo tecnológico y científico que afecta diariamente nuestras vidas. La tarea del docente es adaptar el conocimiento científico para que el estudiante pueda conectarlo con sus conocimientos previos y así lograr un aprendizaje significativo. Es importante, además, transmitir el carácter evolutivo de la Química mostrando los retos que se deben enfrentar.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862/pdf
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862/pdf
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639263098568704
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).