El laboratorio de ciencias y la enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes del colegio de aplicación de la UNHEVAL - Huánuco -
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer la relación que existe entre el uso del laboratorio de ciencias y la enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes del Colegio de Aplicación de la UNHEVAl. El tipo de investigación fue Básica de alcance correlacional el diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de la Química funciones Laboratorio de química reacciones químicas Enseñanza Activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer la relación que existe entre el uso del laboratorio de ciencias y la enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes del Colegio de Aplicación de la UNHEVAl. El tipo de investigación fue Básica de alcance correlacional el diseño de investigación fue no experimental descriptiva correlacional, la población estuvo conformada por 299 alumnos, la muestra fue no probabilística de tipo intencional, en este sentido la muestra estuvo conformada por 66 alumnos, a quienes se les administro los cuestionarios para recolectar la información medir el logro de los objetivos, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante Alpha de Crombach. De los resultados obtenidos, se aprecia el Nivel de enseñanza y aprendizaje de química en los estudiantes, donde el 3,1% se ubican en el nivel bajo, 32,8% en el nivel regular y 64,1% en el nivel alto. Así mismo se aprecia que el Nivel de uso de laboratorio de ciencias, donde el 18,8% se ubican en el nivel bajo, 64,1% en el nivel regular y 17,2% en el nivel alto, por los resultados se tiene una correlación moderada (rho = 0,388) con p = 0,002 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar que existe relación significativa entre el uso del laboratorio de ciencias y la enseñanza-aprendizaje de química en los estudiantes del Colegio de Aplicación de la UNHEVALHuánuco -2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).