Implementación del paradigma neurocognitivo en la diferenciación del movimiento real e imaginado.
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre el movimiento real e imaginado a través de pruebas de electroencefalograma. Para ello, se realizaron ensayos de movimiento de dedos aplicando movimiento real y movimiento imaginado, además de una condición control. Los resultaron...
Autores: | , |
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Formato: | documento de trabajo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123914 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/123914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imaginería Electroencefalografía Movimiento Rehabilitación Hemiparesia BCI http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El siguiente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre el movimiento real e imaginado a través de pruebas de electroencefalograma. Para ello, se realizaron ensayos de movimiento de dedos aplicando movimiento real y movimiento imaginado, además de una condición control. Los resultaron no mostraron diferencias significativas en ninguna de las tres condiciones, por lo que no puede interpretarse si. El siguiente trabajo tuvo como objetivo proponer una técnica de rehabilitación basada en el movimiento imaginario. Teniendo diferentes precedentes del efecto del movimiento imaginado en la rehabilitación, se espera que dicha propuesta tenga efectos significativos en investigaciones de terapia ocupacional. El uso de interfaces cerebro-computadora ha crecido en los últimos años tanto en aplicaciones como en interés entre el público objetivo, el cual abarca a aquellos especialistas que buscan nuevos y sofisticados métodos, incluyendo aplicaciones en el campo de la rehabilitación y la medicina, con el propósito de contribuir a que personas con discapacidades motoras e individuos con deficiencias en sus funciones comunicativas sean capaces de mejorar sus habilidades de interacción con su entorno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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