Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual

Descripción del Articulo

En la presentación de esta experiencia docente se intenta describir, de la manera más precisa posible, cómo se ha realizado el proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual, el cual corresponde al nivel de pregrado en la Facultad de Educación de la Pontificia univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cañas, Luisa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174900
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23190/22204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modalidad presencial
Modalidad virtual
Enseñanza aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_b6c3aab70b07c7a992cf96bb5959d5e8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174900
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cañas, Luisa2021-01-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23190/22204En la presentación de esta experiencia docente se intenta describir, de la manera más precisa posible, cómo se ha realizado el proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual, el cual corresponde al nivel de pregrado en la Facultad de Educación de la Pontificia universidad Católica del Perú. Este curso siempre se ha dictado en la modalidad presencial; sin embargo, debido a las circunstancias actuales de expansión de la pandemia de la COVID-19, y como una de las medidas para proteger la salud de todos los ciudadanos, el Gobierno decidió que todas las clases pasarían a la modalidad virtual o de aprendizaje en línea. Esto ameritó una serie de modificaciones en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje si consideramos las características propias que posee esta modalidad. Entonces, tratamos de comprender y explicar los efectos que estos cambios han generado en el aprendizaje de los estudiantes.The presentation of this teaching experience tries to describe as accurately as possible, the virtualization of a subject carried out in carrier of Education of the Pontificia Universidad Católica del Perú. This subject has always been taught in the traditional way, face to face; but forced by the current circumstances and facing the COVID-19 pandemic the Government decided, as a safety and health measure for all citizens, that all kinds and levels of education should be held virtually or in an online modality. This measure meant a series of changes had to be made in the teaching-learning process and that the subject should be modify from to face to face subject to a virtual environment. This new teaching structure had to consider all the characteristics within the virtual or online modality. We try to understand and explain the effects that these changes have generated on the students learning process.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 11 Núm. 1 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPModalidad presencialModalidad virtualEnseñanza aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtualinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174900oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1749002024-06-05 16:08:53.296http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
title Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
spellingShingle Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
Cañas, Luisa
Modalidad presencial
Modalidad virtual
Enseñanza aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
title_full Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
title_fullStr Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
title_full_unstemmed Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
title_sort Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
author Cañas, Luisa
author_facet Cañas, Luisa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cañas, Luisa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modalidad presencial
Modalidad virtual
Enseñanza aprendizaje
topic Modalidad presencial
Modalidad virtual
Enseñanza aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presentación de esta experiencia docente se intenta describir, de la manera más precisa posible, cómo se ha realizado el proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual, el cual corresponde al nivel de pregrado en la Facultad de Educación de la Pontificia universidad Católica del Perú. Este curso siempre se ha dictado en la modalidad presencial; sin embargo, debido a las circunstancias actuales de expansión de la pandemia de la COVID-19, y como una de las medidas para proteger la salud de todos los ciudadanos, el Gobierno decidió que todas las clases pasarían a la modalidad virtual o de aprendizaje en línea. Esto ameritó una serie de modificaciones en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje si consideramos las características propias que posee esta modalidad. Entonces, tratamos de comprender y explicar los efectos que estos cambios han generado en el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23190/22204
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23190/22204
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 11 Núm. 1 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639836240773120
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).