Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene origen en el estudio de la calidad educativa como componente imprescindible del derecho a la educación que posee toda persona humana y de la misión formadora que se le encarga a la institución universitaria. Por ello, se ha investigado la relación entre los resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Pacheco, Claudia, Franco García, Devora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168532
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/21358/21030
https://doi.org/10.18800/educacion.201902.008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la Educación
Calidad de la Educación
Educación Superior
Formación de Profesores
Evaluación Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_b4eccadfe9d7d73e12c54987e74bdea4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168532
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Quiroz Pacheco, ClaudiaFranco García, Devora2019-10-30http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/21358/21030https://doi.org/10.18800/educacion.201902.008La presente investigación tiene origen en el estudio de la calidad educativa como componente imprescindible del derecho a la educación que posee toda persona humana y de la misión formadora que se le encarga a la institución universitaria. Por ello, se ha investigado la relación entre los resultados académicos de los estudiantes universitarios y la formación docente de su profesorado. Los factores abordados comprenden: sexo, edad, formación académica, experiencia profesional de los docentes y la percepción de los estudiantes sobre el desempeño de los mismos.A presente investigação tem sua origem no estudo da qualidade educativa como componente imprescindível do direito à educação inerente a toda pessoa humana e da missão formadora encarregada à instituição universitária. Por esta razão, investigou-se a relação entre os resultados acadêmicos dos estudantes universitários e a formação docente do seu professorado. Os fatores abordados compreendem: sexo, idade, formação acadêmica, experiência profissional do docente e a percepção dos estudantes sobre o desempenho dos mesmos.The following research originates within the study of educational quality as an indispensable component of the education rights that every human person possesses, and the shaping mission that every university is assigned with. Hence, the connection between the academic results of university students and the teaching preparation of its faculty staff has been researched. Addressed factors include; gender, age, academic preparation, professional experience of the professors, and the students’ perception of the professors’ performance.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 28 Núm. 55 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerecho a la EducaciónCalidad de la EducaciónEducación SuperiorFormación de ProfesoresEvaluación Académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitariosCorrelation between lecturer training and academic performance of university StudentsRelação entre a formação docente e o rendimento acadêmico dos estudantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/168532oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1685322025-04-11 10:15:18.8http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Correlation between lecturer training and academic performance of university Students
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Relação entre a formação docente e o rendimento acadêmico dos estudantes universitarios
title Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
spellingShingle Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Quiroz Pacheco, Claudia
Derecho a la Educación
Calidad de la Educación
Educación Superior
Formación de Profesores
Evaluación Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_full Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_fullStr Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_sort Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
author Quiroz Pacheco, Claudia
author_facet Quiroz Pacheco, Claudia
Franco García, Devora
author_role author
author2 Franco García, Devora
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Pacheco, Claudia
Franco García, Devora
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho a la Educación
Calidad de la Educación
Educación Superior
Formación de Profesores
Evaluación Académica
topic Derecho a la Educación
Calidad de la Educación
Educación Superior
Formación de Profesores
Evaluación Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene origen en el estudio de la calidad educativa como componente imprescindible del derecho a la educación que posee toda persona humana y de la misión formadora que se le encarga a la institución universitaria. Por ello, se ha investigado la relación entre los resultados académicos de los estudiantes universitarios y la formación docente de su profesorado. Los factores abordados comprenden: sexo, edad, formación académica, experiencia profesional de los docentes y la percepción de los estudiantes sobre el desempeño de los mismos.
publishDate 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/21358/21030
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.201902.008
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/21358/21030
https://doi.org/10.18800/educacion.201902.008
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 28 Núm. 55 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639542574481408
score 13.896348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).