Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja

Descripción del Articulo

Aprendemos danzando es un trabajo de investigación que aborda las diversas formas posibles de cómo la danza opera en el aprendizaje de los niños de primaria y secundaria en una institución educativa en el distrito de San Lorenzo de la provincia de Jauja. El estudio se llevó a cabo a través de 3 dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Benito, Franco Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/192451
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Aprendizaje--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Estudiantes--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Escolares--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
id RPUC_a8813cb1e1da0bb5aa3b8779b1884c18
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/192451
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ulfe Young, María EugeniaCalderón Benito, Franco Jesús2023-04-17T21:53:02Z2023-04-17T21:53:02Z20232023-04-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/24680Aprendemos danzando es un trabajo de investigación que aborda las diversas formas posibles de cómo la danza opera en el aprendizaje de los niños de primaria y secundaria en una institución educativa en el distrito de San Lorenzo de la provincia de Jauja. El estudio se llevó a cabo a través de 3 distintas entradas en el espacio elegido para compartir y recoger información sobre las experiencias y conocimientos de los niños, las iniciativas de los maestros y finalmente las percepciones de los padres de familia sobre el tema central a investigar. El uso de la etnografía y las técnicas cualitativas para el desarrollo del trabajo de campo facilitó tener acceso a toda la información esperada en el plan de acción, así mismo de la información nueva que surgió en el camino. A su vez, los procedimientos éticos para el trabajo con personas y en especial con niños estuvieron presente en todo momento. Responder a la pregunta central de ¿Cómo aprenden danzas los niños en la escuela?, ya sea con la práctica física y/o el uso de la teoría, así como de los diversos medios que permitieron acercamos a ella, apoyado por conceptos y teorías (aprendizaje, escuela, familia y danzas) facilitaron el reflexionar y analizar lo hallado en el campo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Danza--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)Aprendizaje--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)Estudiantes--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)Escolares--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jaujainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en AntropologíaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias SocialesAntropología07871124https://orcid.org/0000-0002-2749-103646488010222016Huerta Mercado Tenorio, Victor AlexanderAmes Ramello, Patricia PaolaUlfe Young, Maria Eugeniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/192451oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1924512024-07-08 09:21:33.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
title Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
spellingShingle Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
Calderón Benito, Franco Jesús
Danza--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Aprendizaje--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Estudiantes--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Escolares--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
title_short Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
title_full Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
title_fullStr Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
title_full_unstemmed Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
title_sort Aprendemos danzando, caso de los estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Lorenzo–Jauja
author Calderón Benito, Franco Jesús
author_facet Calderón Benito, Franco Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ulfe Young, María Eugenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Benito, Franco Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Danza--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Aprendizaje--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Estudiantes--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Escolares--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
topic Danza--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Aprendizaje--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Estudiantes--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
Escolares--Perú--San Lorenzo (Jauja : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
description Aprendemos danzando es un trabajo de investigación que aborda las diversas formas posibles de cómo la danza opera en el aprendizaje de los niños de primaria y secundaria en una institución educativa en el distrito de San Lorenzo de la provincia de Jauja. El estudio se llevó a cabo a través de 3 distintas entradas en el espacio elegido para compartir y recoger información sobre las experiencias y conocimientos de los niños, las iniciativas de los maestros y finalmente las percepciones de los padres de familia sobre el tema central a investigar. El uso de la etnografía y las técnicas cualitativas para el desarrollo del trabajo de campo facilitó tener acceso a toda la información esperada en el plan de acción, así mismo de la información nueva que surgió en el camino. A su vez, los procedimientos éticos para el trabajo con personas y en especial con niños estuvieron presente en todo momento. Responder a la pregunta central de ¿Cómo aprenden danzas los niños en la escuela?, ya sea con la práctica física y/o el uso de la teoría, así como de los diversos medios que permitieron acercamos a ella, apoyado por conceptos y teorías (aprendizaje, escuela, familia y danzas) facilitaron el reflexionar y analizar lo hallado en el campo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T21:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T21:53:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24680
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24680
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639866268844032
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).