Planeamiento estratégico de la Provincia Datem del Marañón 2017- 2030

Descripción del Articulo

Haciendo uso de la metodología del modelo secuencial, creada por D’Alessio (2015), se ha desarrollado este plan estratégico para la provincia Datem del Marañón, la cual se encuentra ubicada en el noroeste del departamento de Loreto, sobre una extensa llanura de selva tropical, con una población de 6...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Ormeño, Jorge Renato, Monteverde Vargas, Juan Francisco, Tapia González, Jezabell Helena del Milagro, Velásquez Chonyen, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165304
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación regional -- Perú -- Loreto
Desarrollo regional -- Perú -- Loreto
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Haciendo uso de la metodología del modelo secuencial, creada por D’Alessio (2015), se ha desarrollado este plan estratégico para la provincia Datem del Marañón, la cual se encuentra ubicada en el noroeste del departamento de Loreto, sobre una extensa llanura de selva tropical, con una población de 64,060 habitantes a junio del año 2015 (INEI, 2017c). Se propone que, para el año 2030, sea una provincial sostenible, pero con desarrollo económico y social, lo cual se logrará mediante el aprovechamiento de recursos naturales, con miras a crear ventajas competitivas. Se hará énfasis en dos industrias, la del aguaje, que actualmente se trabaja, y la de la acuicultura, que no se ha desarrollado hasta la fecha. Las estrategias a implementar son las siguientes: (a) desarrollar productos del aguaje con valor agregado, (b) desarrollar el cultivo de peces propios de la selva, en piscinas; (c) desarrollar productos de pescado fresco, como eviscerado y filetes; (d) desarrollar el mercado de Lima y la costa para los productos de pescado, (e) desarrollar el mercado de la costa del Perú para los productos frescos y derivados del aguaje, (f) penetrar en el mercado de Iquitos con diversos productos agrícolas, de la pesca y caza; y (g) penetrar en la prestación de servicios de electricidad y agua potable. Con esto, se alcanzará el interés supremo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la provincia
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