¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos

Descripción del Articulo

Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Ávila, José Augusto, Reyes Maldonado, Nydia Marcela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180581
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas Internacionales en Educación
Brecha de expectativas en educación
Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad
Desarrollo profesional continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_a247c11a4f5631a7cfc8ac6b091c8cdc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180581
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Are we approving or disapproving our job with International Education Standards? - Application of International Standards in Education (IES) for studies in accounting in Latin American countries
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Aprova ou desaprova o trabalho com as Normas Internacionais de Educação? - Aplicação das Normas Internacionais em Educação (NIE) para carreiras de contabilidades em países da América
title ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
spellingShingle ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
Salas Ávila, José Augusto
Normas Internacionales en Educación
Brecha de expectativas en educación
Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad
Desarrollo profesional continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
title_full ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
title_fullStr ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
title_full_unstemmed ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
title_sort ¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
author Salas Ávila, José Augusto
author_facet Salas Ávila, José Augusto
Reyes Maldonado, Nydia Marcela
author_role author
author2 Reyes Maldonado, Nydia Marcela
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Ávila, José Augusto
Reyes Maldonado, Nydia Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Normas Internacionales en Educación
Brecha de expectativas en educación
Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad
Desarrollo profesional continuo
topic Normas Internacionales en Educación
Brecha de expectativas en educación
Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad
Desarrollo profesional continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto, este trabajo de investigación pretende identificar las variables relevantes y la brecha de expectativas relacionadas con las dos normas internacionales en educación en contabilidad (NIE). Para ello, 348 estudiantes, académicos, y profesionales contadores y auditores de Colombia y Chile fueron consultados acerca de la NIE 1, «Requisitos de Ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad», y de la NIE 7, «Desarrollo Profesional Continuo».Las conclusiones estadísticas indican que cuatro variables de la NIE 1 (tasas de aprobación, información transparente de expectativas y costos, mapas de competencias, y puntos de evaluación de entrada a los programas de estudios en contabilidad) y diez variables de la NIE 7 (periodicidad, marco de desarrollo, mantención del profesionalismo, compromiso con el conocimiento, fomento de los compromisos, observación y reflexión, compromiso con el aprendizaje, proceso sistemático de supervisión, proceso sistemático de sanciones, y conocimientos autodirigidos y no estructurados en los modelos de desarrollo profesional continuo) muestran importantes brechas académico-profesionales en este nuevo ambiente vinculado con las normas internacionales de educación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-03-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2015)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639888259579904
spelling Salas Ávila, José AugustoReyes Maldonado, Nydia Marcela2021-08-24T23:31:58Z2021-08-24T23:31:58Z2015-03-31http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto, este trabajo de investigación pretende identificar las variables relevantes y la brecha de expectativas relacionadas con las dos normas internacionales en educación en contabilidad (NIE). Para ello, 348 estudiantes, académicos, y profesionales contadores y auditores de Colombia y Chile fueron consultados acerca de la NIE 1, «Requisitos de Ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad», y de la NIE 7, «Desarrollo Profesional Continuo».Las conclusiones estadísticas indican que cuatro variables de la NIE 1 (tasas de aprobación, información transparente de expectativas y costos, mapas de competencias, y puntos de evaluación de entrada a los programas de estudios en contabilidad) y diez variables de la NIE 7 (periodicidad, marco de desarrollo, mantención del profesionalismo, compromiso con el conocimiento, fomento de los compromisos, observación y reflexión, compromiso con el aprendizaje, proceso sistemático de supervisión, proceso sistemático de sanciones, y conocimientos autodirigidos y no estructurados en los modelos de desarrollo profesional continuo) muestran importantes brechas académico-profesionales en este nuevo ambiente vinculado con las normas internacionales de educación.As Normas Internacionais de Educação devem ser aplicadas em todos os países que aderiram à Federação Internacional de Contadores (IFAC). Atualmente, dois deles são devido a ser plenamente implementada pelas agências relacionadas com a educação de nossos países. Esta pesquisa tem como objetivo identificar as variáveis relevantes e as diferenças nas expectativas quanto às duas normas internacionais em matéria de educação (NIE).348 estudantes, acadêmicos e profissionais contabilistas e auditores da Colômbia e do Chile foram consultados sobre as NIE 1 Requisitos de entrada para os Programas de Educação Profissional de Contabilidade, e IES 7, Desenvolvimento Profissional Contínuo.As estatísticas conclusões indicam que quatro variáveis as IES 1 (taxas de aprovação, informações transparentes, custo, mapas habilidades e pontos de avaliação de entrada no currículo de contabilidade) e dez variáveis do NIE 7 (em desenvolvimento , compromisso com a aprendizagem, o profissionalismo, a experiência prática, processo sistemático e sanções para a continuação modelos de desenvolvimento profissional), mostram lacunas acadêmicas e profissionaissignificativas neste novo ambiente em padrões internacionais de educação.The International Education Standards should be applied in all countries adhering to the International Federation of Accountants (IFAC). At present two of these standards are due to be fully implemented by agencies related to education in our countries. This research aims to identify the relevant variables and expectations gap regarding these two international education standards (IES).348 students, academics and professional accountants and auditors of Colombia and Chile were consulted about the IES 1 «Entry Requirements for Professional Education Programs in Accounting» and IES 7, «Continuing Professional Development».Statistic conclusions indicate that four variables of IES 1 (approval rates, transparent information, study costs, professional competencies maps, and evaluation of entry points into the accounting program) and ten variables of IES 7 (CPD approach , commitment to learning, professionalism, practical experience, systematic process and sanctions for continuing professional development models), show significant academic and professional gaps in this new environment on international education standards.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPNormas Internacionales en EducaciónBrecha de expectativas en educaciónRequisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la ContabilidadDesarrollo profesional continuohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanosAre we approving or disapproving our job with International Education Standards? - Application of International Standards in Education (IES) for studies in accounting in Latin American countriesAprova ou desaprova o trabalho com as Normas Internacionais de Educação? - Aplicação das Normas Internacionais em Educação (NIE) para carreiras de contabilidades em países da Américainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180581oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805812025-04-11 10:15:08.103http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).