¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos
Descripción del Articulo
Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180581 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346 https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Normas Internacionales en Educación Brecha de expectativas en educación Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad Desarrollo profesional continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_a247c11a4f5631a7cfc8ac6b091c8cdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180581 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Are we approving or disapproving our job with International Education Standards? - Application of International Standards in Education (IES) for studies in accounting in Latin American countries |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Aprova ou desaprova o trabalho com as Normas Internacionais de Educação? - Aplicação das Normas Internacionais em Educação (NIE) para carreiras de contabilidades em países da América |
| title |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos |
| spellingShingle |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos Salas Ávila, José Augusto Normas Internacionales en Educación Brecha de expectativas en educación Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad Desarrollo profesional continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos |
| title_full |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos |
| title_fullStr |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos |
| title_full_unstemmed |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos |
| title_sort |
¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanos |
| author |
Salas Ávila, José Augusto |
| author_facet |
Salas Ávila, José Augusto Reyes Maldonado, Nydia Marcela |
| author_role |
author |
| author2 |
Reyes Maldonado, Nydia Marcela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Ávila, José Augusto Reyes Maldonado, Nydia Marcela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Normas Internacionales en Educación Brecha de expectativas en educación Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad Desarrollo profesional continuo |
| topic |
Normas Internacionales en Educación Brecha de expectativas en educación Requisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad Desarrollo profesional continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto, este trabajo de investigación pretende identificar las variables relevantes y la brecha de expectativas relacionadas con las dos normas internacionales en educación en contabilidad (NIE). Para ello, 348 estudiantes, académicos, y profesionales contadores y auditores de Colombia y Chile fueron consultados acerca de la NIE 1, «Requisitos de Ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad», y de la NIE 7, «Desarrollo Profesional Continuo».Las conclusiones estadísticas indican que cuatro variables de la NIE 1 (tasas de aprobación, información transparente de expectativas y costos, mapas de competencias, y puntos de evaluación de entrada a los programas de estudios en contabilidad) y diez variables de la NIE 7 (periodicidad, marco de desarrollo, mantención del profesionalismo, compromiso con el conocimiento, fomento de los compromisos, observación y reflexión, compromiso con el aprendizaje, proceso sistemático de supervisión, proceso sistemático de sanciones, y conocimientos autodirigidos y no estructurados en los modelos de desarrollo profesional continuo) muestran importantes brechas académico-profesionales en este nuevo ambiente vinculado con las normas internacionales de educación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T23:31:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T23:31:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-03-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346 https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-724X urn:issn:1992-1896 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Contabilidad y Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2015) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639888259579904 |
| spelling |
Salas Ávila, José AugustoReyes Maldonado, Nydia Marcela2021-08-24T23:31:58Z2021-08-24T23:31:58Z2015-03-31http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/14775/15346https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.001Las Normas Internacionales de Educación deberían ser aplicadas en todos los países que se adhieren a Federación Internacional de Contadores (IFAC). En la actualidad, dos de ellas tendrían que estar en plena ejecución por los organismos relacionados a la educación de nuestros países. En este contexto, este trabajo de investigación pretende identificar las variables relevantes y la brecha de expectativas relacionadas con las dos normas internacionales en educación en contabilidad (NIE). Para ello, 348 estudiantes, académicos, y profesionales contadores y auditores de Colombia y Chile fueron consultados acerca de la NIE 1, «Requisitos de Ingreso para los Programas de Educación Profesional de la Contabilidad», y de la NIE 7, «Desarrollo Profesional Continuo».Las conclusiones estadísticas indican que cuatro variables de la NIE 1 (tasas de aprobación, información transparente de expectativas y costos, mapas de competencias, y puntos de evaluación de entrada a los programas de estudios en contabilidad) y diez variables de la NIE 7 (periodicidad, marco de desarrollo, mantención del profesionalismo, compromiso con el conocimiento, fomento de los compromisos, observación y reflexión, compromiso con el aprendizaje, proceso sistemático de supervisión, proceso sistemático de sanciones, y conocimientos autodirigidos y no estructurados en los modelos de desarrollo profesional continuo) muestran importantes brechas académico-profesionales en este nuevo ambiente vinculado con las normas internacionales de educación.As Normas Internacionais de Educação devem ser aplicadas em todos os países que aderiram à Federação Internacional de Contadores (IFAC). Atualmente, dois deles são devido a ser plenamente implementada pelas agências relacionadas com a educação de nossos países. Esta pesquisa tem como objetivo identificar as variáveis relevantes e as diferenças nas expectativas quanto às duas normas internacionais em matéria de educação (NIE).348 estudantes, acadêmicos e profissionais contabilistas e auditores da Colômbia e do Chile foram consultados sobre as NIE 1 Requisitos de entrada para os Programas de Educação Profissional de Contabilidade, e IES 7, Desenvolvimento Profissional Contínuo.As estatísticas conclusões indicam que quatro variáveis as IES 1 (taxas de aprovação, informações transparentes, custo, mapas habilidades e pontos de avaliação de entrada no currículo de contabilidade) e dez variáveis do NIE 7 (em desenvolvimento , compromisso com a aprendizagem, o profissionalismo, a experiência prática, processo sistemático e sanções para a continuação modelos de desenvolvimento profissional), mostram lacunas acadêmicas e profissionaissignificativas neste novo ambiente em padrões internacionais de educação.The International Education Standards should be applied in all countries adhering to the International Federation of Accountants (IFAC). At present two of these standards are due to be fully implemented by agencies related to education in our countries. This research aims to identify the relevant variables and expectations gap regarding these two international education standards (IES).348 students, academics and professional accountants and auditors of Colombia and Chile were consulted about the IES 1 «Entry Requirements for Professional Education Programs in Accounting» and IES 7, «Continuing Professional Development».Statistic conclusions indicate that four variables of IES 1 (approval rates, transparent information, study costs, professional competencies maps, and evaluation of entry points into the accounting program) and ten variables of IES 7 (CPD approach , commitment to learning, professionalism, practical experience, systematic process and sanctions for continuing professional development models), show significant academic and professional gaps in this new environment on international education standards.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPNormas Internacionales en EducaciónBrecha de expectativas en educaciónRequisitos de ingreso para los Programas de Educación Profesional de la ContabilidadDesarrollo profesional continuohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04¿Aprobamos o reprobamos el trabajo con Normas Internacionales de Educación? Aplicación de las Normas Internacionales de Educación (NIE) para carreras de contador público en países latinoamericanosAre we approving or disapproving our job with International Education Standards? - Application of International Standards in Education (IES) for studies in accounting in Latin American countriesAprova ou desaprova o trabalho com as Normas Internacionais de Educação? - Aplicação das Normas Internacionais em Educação (NIE) para carreiras de contabilidades em países da Américainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180581oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805812025-04-11 10:15:08.103http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).