Los estándares internacionales de educación para la formación profesional de los contadores públicos en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Objetivo: demostrar que los estándares internacionales de educación influyen en la formación profesional de los Contadores Públicos en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, por cuanto son normas generalmente aceptadas sobre la buena práctica en educación contable. Material y métodos: La pobl...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1633 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación formación profesional aprendizaje educación contable |
Sumario: | Objetivo: demostrar que los estándares internacionales de educación influyen en la formación profesional de los Contadores Públicos en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, por cuanto son normas generalmente aceptadas sobre la buena práctica en educación contable. Material y métodos: La población estuvo constituida por 27 docentes y 600 estudiantes de la escuela académico profesional de ciencias contables, habiéndose aplicado el cuestionario a una muestra de 234 estudiantes. Resultados: existe una influencia significativa de los estándares internacionales de educación en la formación profesional de los contadores públicos sustentado en los cambios del entorno organizacional y en las organizaciones empresariales e institucionales producto de la globalización de los negocios, el creciente avance de la tecnología, los tratados de libre comercio y la internacionalización de los mercados, entre otros ha generado un impacto en los modelos de gestión de los negocios, y también en los requerimientos de la formación de los profesionales en contabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).