Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires

Descripción del Articulo

Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Freiberg Hoffmann, Agustín, Ledesma, Ruben, Fernández Liporace, Mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100814
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015
http://doi.org/10.18800/psico.201702.006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Rendimiento académico
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_925da0d11886fa5c18d826a47ee6a9b1
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100814
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Freiberg Hoffmann, AgustínLedesma, RubenFernández Liporace, Mercedes2017-07-18http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015http://doi.org/10.18800/psico.201702.006Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEstilos de aprendizajeEstrategias de aprendizajeEstudiantes universitariosRendimiento académicoMetacogniciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos AiresLearning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos AiresEstilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100814oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1008142025-04-11 10:15:12.146http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Estilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Aires
title Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
spellingShingle Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Freiberg Hoffmann, Agustín
Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Rendimiento académico
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
title_full Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
title_fullStr Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
title_full_unstemmed Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
title_sort Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
author Freiberg Hoffmann, Agustín
author_facet Freiberg Hoffmann, Agustín
Ledesma, Ruben
Fernández Liporace, Mercedes
author_role author
author2 Ledesma, Ruben
Fernández Liporace, Mercedes
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Freiberg Hoffmann, Agustín
Ledesma, Ruben
Fernández Liporace, Mercedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Rendimiento académico
Metacognición
topic Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Rendimiento académico
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.18800/psico.201702.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015
http://doi.org/10.18800/psico.201702.006
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638175220891648
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).