Retornos económicos de la educación en el Perú

Descripción del Articulo

Es trabajo tiene por finalidad estimar tasas internas de retorno de la educación en el Perú. Para dicho fin se utiliza un análisis costo-beneficio convencional donde los flujos de ingresos laborales son calculados a partir de ecuaciones “mincerianas”. Las ecuaciones de ingresos fueron estimadas con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez, José
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:1993
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/46752
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/46752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Aspectos económicos--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Es trabajo tiene por finalidad estimar tasas internas de retorno de la educación en el Perú. Para dicho fin se utiliza un análisis costo-beneficio convencional donde los flujos de ingresos laborales son calculados a partir de ecuaciones “mincerianas”. Las ecuaciones de ingresos fueron estimadas con el método de Heckman que permite eliminar los efectos de los sesgos de selección de la muestra. Las tasas internas de retorno así calculadas muestran que la educación es sumamente rentable tanto desde el punto de vista privado como social. Tal como es usual encontrar en la literatura, la educación primaria presenta los mas altos niveles de rentabilidad. Sin embargo, y en oposición a otros estudios, dicha rentabilidad es mayor entre los hombres que entre las mujeres.
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