La dimensión humanística en la formación del contador público

Descripción del Articulo

The objective of this article is to show the importance of the humanistic approach of the accounting student considering the social orientation of accounting knowledge whose main objectives are the preparation, interpretation and assessing of the financial information of the different economical eve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Flores, José Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180468
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/442/434
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201101.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación integral
Formación humanística
ética profesional
Plan de estudios
Competencias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_7bd00fbb62317afc1e23a1795a6f80eb
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180468
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Dextre Flores, José Carlos2021-08-24T23:31:25Z2021-08-24T23:31:25Z2011-03-14http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/442/434https://doi.org/10.18800/contabilidad.201101.004The objective of this article is to show the importance of the humanistic approach of the accounting student considering the social orientation of accounting knowledge whose main objectives are the preparation, interpretation and assessing of the financial information of the different economical events. These reflections results from three years work devoted to the preparation and implementation of a new career program based on competences for the Facultad de Administración y Contabilidad of the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) and the result of a research about the needs and interests of the academic, social and business agents related to the accounting field. The career program adopted take the graduated of the career to prepare moral positive judgments and to understand that the occupation training is just a part of the human approach.El propósito de este artículo es presentar la importancia de la formación humanística del estudiante de la carrera de Contabilidad teniendo en cuenta el carácter social del conocimiento contable cuyos principales objetivos son la preparación, interpretación y evaluación de la información financiera de los eventos económicos producidos. Estas reflexiones son el fruto de más de tres años de trabajo empleados en la confección e implementación de un nuevo plan de estudios basado en competencias para la carrera de Contabilidad de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y resultado de una investigación sobre las necesidades e intereses de los agentes académicos, sociales y empresariales vinculados al quehacer contable. El plan de estudios adoptado predispone al egresado de la disciplina a elaborar juicios morales positivos y a entender que la educación profesional solo es una parte de la formación humana.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 6 Núm. 11 (2011)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPFormación integralFormación humanísticaética profesionalPlan de estudiosCompetencias.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La dimensión humanística en la formación del contador públicoThe humanistic approach in the Public Accountant Educationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180468oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1804682024-06-05 14:53:33.034http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La dimensión humanística en la formación del contador público
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The humanistic approach in the Public Accountant Education
title La dimensión humanística en la formación del contador público
spellingShingle La dimensión humanística en la formación del contador público
Dextre Flores, José Carlos
Formación integral
Formación humanística
ética profesional
Plan de estudios
Competencias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La dimensión humanística en la formación del contador público
title_full La dimensión humanística en la formación del contador público
title_fullStr La dimensión humanística en la formación del contador público
title_full_unstemmed La dimensión humanística en la formación del contador público
title_sort La dimensión humanística en la formación del contador público
author Dextre Flores, José Carlos
author_facet Dextre Flores, José Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dextre Flores, José Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación integral
Formación humanística
ética profesional
Plan de estudios
Competencias.
topic Formación integral
Formación humanística
ética profesional
Plan de estudios
Competencias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this article is to show the importance of the humanistic approach of the accounting student considering the social orientation of accounting knowledge whose main objectives are the preparation, interpretation and assessing of the financial information of the different economical events. These reflections results from three years work devoted to the preparation and implementation of a new career program based on competences for the Facultad de Administración y Contabilidad of the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) and the result of a research about the needs and interests of the academic, social and business agents related to the accounting field. The career program adopted take the graduated of the career to prepare moral positive judgments and to understand that the occupation training is just a part of the human approach.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/442/434
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201101.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/442/434
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201101.004
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 6 Núm. 11 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639409508089856
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).