Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte

Descripción del Articulo

En el Perú y Latinoamérica la obesidad y el sobrepeso supera el 50% de la población (OPS, 2017). Asimismo, Lima Metropolitana también se suma con un 40% de sus habitantes, siendo en total 4 '794, 619 las personas afectadas (INS, s.f.), las cuales tienen altas probabilidades de padecer enfermeda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Alvarado, Victor Hugo, Burgos Eugenio, Maycol Geremias, Ruiz Prado, Dany Renato, Soto Cabrera, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188901
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios--Planificación
Sostenibilidad empresarial
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Alimentos--Industria y comercio--Control de procesos
Salud pública--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_6aaf5f02a02b1262d2f862da91b7198c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188901
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
title Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
spellingShingle Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
Galindo Alvarado, Victor Hugo
Negocios--Planificación
Sostenibilidad empresarial
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Alimentos--Industria y comercio--Control de procesos
Salud pública--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
title_full Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
title_fullStr Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
title_full_unstemmed Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
title_sort Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norte
author Galindo Alvarado, Victor Hugo
author_facet Galindo Alvarado, Victor Hugo
Burgos Eugenio, Maycol Geremias
Ruiz Prado, Dany Renato
Soto Cabrera, Luis
author_role author
author2 Burgos Eugenio, Maycol Geremias
Ruiz Prado, Dany Renato
Soto Cabrera, Luis
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Román, Carlos Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Alvarado, Victor Hugo
Burgos Eugenio, Maycol Geremias
Ruiz Prado, Dany Renato
Soto Cabrera, Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Negocios--Planificación
Sostenibilidad empresarial
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Alimentos--Industria y comercio--Control de procesos
Salud pública--Perú
topic Negocios--Planificación
Sostenibilidad empresarial
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Alimentos--Industria y comercio--Control de procesos
Salud pública--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Perú y Latinoamérica la obesidad y el sobrepeso supera el 50% de la población (OPS, 2017). Asimismo, Lima Metropolitana también se suma con un 40% de sus habitantes, siendo en total 4 '794, 619 las personas afectadas (INS, s.f.), las cuales tienen altas probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares hasta incluso padecer algunos cánceres según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2021); haciéndola un problema social relevante por solucionar. Al respecto, se evaluaron muchas ideas relevantes de negocios divergentes y convergentes, las cuales pasaron diversas pruebas de maduración y solo fueron evaluados en lienzos las ideas más disruptivas y originales, por las que resultó ganador la venta de comida saludable con alto valor nutricional en food trucks, dirigido a este grupo de personas que tienen deseos de mejorar su salud y estilo de vida, siendo el mercado meta los distritos de Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Independencia y Carabayllo. Modelo de negocio que fue validado por su deseabilidad, factibilidad y viabilidad financiera. Por el lado de la deseabilidad, se realizó 100 degustaciones con los potenciales clientes, las cuales se obtuvo un 78% de aceptabilidad de los productos por ofrecer. En el caso de la factibilidad, se evaluó el plan de marketing y operaciones con 10,000 corridas de Montecarlo, cuya eficiencia fue del 73% y por la viabilidad financiera, se efectuó el mismo procedimiento al VANF de S/ 3,645,142.13 con una tasa de descuento del 12.62%, cuyo resultado fue del 83%. Por el lado social, se determinó un VANS de S/ 827,065.38.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T17:37:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T17:37:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24200
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24200
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638476419104768
spelling Vílchez Román, Carlos ManuelGalindo Alvarado, Victor HugoBurgos Eugenio, Maycol GeremiasRuiz Prado, Dany RenatoSoto Cabrera, Luis2023-02-03T17:37:43Z2023-02-03T17:37:43Z20222023-02-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/24200En el Perú y Latinoamérica la obesidad y el sobrepeso supera el 50% de la población (OPS, 2017). Asimismo, Lima Metropolitana también se suma con un 40% de sus habitantes, siendo en total 4 '794, 619 las personas afectadas (INS, s.f.), las cuales tienen altas probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares hasta incluso padecer algunos cánceres según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2021); haciéndola un problema social relevante por solucionar. Al respecto, se evaluaron muchas ideas relevantes de negocios divergentes y convergentes, las cuales pasaron diversas pruebas de maduración y solo fueron evaluados en lienzos las ideas más disruptivas y originales, por las que resultó ganador la venta de comida saludable con alto valor nutricional en food trucks, dirigido a este grupo de personas que tienen deseos de mejorar su salud y estilo de vida, siendo el mercado meta los distritos de Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Independencia y Carabayllo. Modelo de negocio que fue validado por su deseabilidad, factibilidad y viabilidad financiera. Por el lado de la deseabilidad, se realizó 100 degustaciones con los potenciales clientes, las cuales se obtuvo un 78% de aceptabilidad de los productos por ofrecer. En el caso de la factibilidad, se evaluó el plan de marketing y operaciones con 10,000 corridas de Montecarlo, cuya eficiencia fue del 73% y por la viabilidad financiera, se efectuó el mismo procedimiento al VANF de S/ 3,645,142.13 con una tasa de descuento del 12.62%, cuyo resultado fue del 83%. Por el lado social, se determinó un VANS de S/ 827,065.38.In Peru and Latin America, obesity and overweight exceed 50% of the population (PAHO, 2017). Likewise, Metropolitan Lima also joins with 40% of its inhabitants, being in total 4 '794, 619 affected people (INS, n.d.), which have high probabilities of suffering from non communicable diseases such as heart disease, diabetes, strokes to even suffer some cancers according to the World Health Organization (WHO, 2021); making it a relevant social problem to solve. In this regard, many relevant ideas of divergent and convergent businesses were evaluated, which passed various maturation tests and only the most disruptive and original ideas were evaluated on canvases, for which the sale of healthy food with high nutritional value in food trucks was the winner, aimed at this group of people who have desires to improve their health and lifestyle, being the target market the districts of Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Independencia and Carabayllo. Business model that was validated for its desirability, feasibility, and financial viability. On the desirability side, 100 tastings were carried out with potential customers, which obtained a 78% acceptability of the products to be offered. In the case of feasibility, the marketing and operations plan was evaluated with 10,000 runs of Monte Carlo, whose efficiency was 73% and for the financial viability, the same procedure was carried out to the VANF of S / 3,645,142.13 with a discount rate of 12.62%, whose result was 83%. On the social side, a VANS of S / 827,065.38 was determined.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónSostenibilidad empresarialAlimentos--Industria y comercio--PerúAlimentos--Industria y comercio--Control de procesosSalud pública--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: Food Truck la peruanidad con enfoque medioambiental en Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas25712923https://orcid.org/0000-0002-6802-053X76752310759650367646833047169716413307Sandro Alberto Sanchez ParedesNicolás Andrés Núñez MoralesCarlos Manuel Vilchez Romanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/188901oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1889012025-03-11 10:50:09.352http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).