Pedagogías para el proyecto de urbanidad

Descripción del Articulo

La arquitectura se aprende a través del ejercicio; por ello, los talleres de proyectos son el centro de la pedagogía de la disciplina. Con el tiempo, el aprendizaje mediante el hacer se ha ido transformando en la mayoría de escuelas de arquitectura: ahora fluctúa entre el proceso asistido bajo la im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morelli, Marta, Kahatt, Sharif S.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191279
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26122/24555
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura--Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La arquitectura se aprende a través del ejercicio; por ello, los talleres de proyectos son el centro de la pedagogía de la disciplina. Con el tiempo, el aprendizaje mediante el hacer se ha ido transformando en la mayoría de escuelas de arquitectura: ahora fluctúa entre el proceso asistido bajo la impartición de conocimientos concretos por parte del profesor y la investigación como plataforma de producción de conocimiento desarrollada con mayor libertad por los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).