La pérdida de urbanidad. Lima en el boom de los centros comerciales del siglo XXI

Descripción del Articulo

Los centros comerciales constituyen una de estas intervenciones de la inversión privada que, al no poder usar el modelo antiguo de posicionamiento al centro de la ciudad, se sitúan como elementos independientes tratando de funcionar a su manera, rompiendo las relaciones interpersonales que se daban...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez, Milovan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191230
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/22309/21575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervenciones
Urbanismo
Centros comerciales
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Los centros comerciales constituyen una de estas intervenciones de la inversión privada que, al no poder usar el modelo antiguo de posicionamiento al centro de la ciudad, se sitúan como elementos independientes tratando de funcionar a su manera, rompiendo las relaciones interpersonales que se daban en lógicas urbanas de barrio. Pero ellos traen consigo nuevas formas de relación y espacios con los conceptos urbanísticos que se han desarrollado en base a la ciudad moderna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).