Mercados "b2b" y el mito de la transparencia perfecta

Descripción del Articulo

El presente trabajo se limita a un aspecto económico particular de los mercados b2b: el incremento de la transparencia derivado del acceso por parte de las empresas participantes en b2b a información sobre competidores, clientes y suministradores. En primer lugar se describen las distintas modalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callol García, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/122844
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16179/16596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se limita a un aspecto económico particular de los mercados b2b: el incremento de la transparencia derivado del acceso por parte de las empresas participantes en b2b a información sobre competidores, clientes y suministradores. En primer lugar se describen las distintas modalidades de contratación existentes en Internet, con especial atención a los mercados b2b. Seguidamente se realiza un análisis de los intercambios de información desde el punto de vista del Derecho de la Competencia, distinguiendo los intercambios de información permitidos de los prohibidos. Por último se concluye con algunos remedios de tipo práctico que procede sugerir para atenuar los problemas legales en la formación de mercados b2b.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).