Detrás de la pantalla del derecho : sobre las posibilidades del drama judicial cinematográfico -como manifestación de la cultura popular, y sobre la base de un Derecho basados en principios- para articular un discurso jurídico en la epistemología y hermeneútica contemporánea, a propósito de tres filmes: Matar un ruiseñor (1962), El veredicto (1982) y Filadelfia (1993)
Descripción del Articulo
La cual podríamos denominar también ‘de qué va’ el texto siguiente con sus 3 capítulos; ese quizá sea el ánimo que signe la totalidad de una obra oscilante, entre la especulación, por momentos, ‘subversiva’ en torno a las ideas de Derecho, cultura, principios, cine, hermenéutica y epistemología, y e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151036 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho en el cine. Derecho y arte. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La cual podríamos denominar también ‘de qué va’ el texto siguiente con sus 3 capítulos; ese quizá sea el ánimo que signe la totalidad de una obra oscilante, entre la especulación, por momentos, ‘subversiva’ en torno a las ideas de Derecho, cultura, principios, cine, hermenéutica y epistemología, y el rigor que merece el tratamiento interdisciplinario de las mismas, y finalmente, pretende ofrecer una arriesgada y por momentos quizá, hasta insolente propuesta integral y sistemática, y no meras antologías o reviews. En los párrafos siguientes, responderé esa primera interrogante y otras que de seguro surgirán naturalmente debido a la tónica de mi propuesta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).