Cine: La Justicia No tiene Favoritos Apuntes en Torno a los Conflictos Axiológicos Presentes en Matar un Ruiseñor (1962), El Veredicto (1982) y Philadelphia (1993)

Descripción del Articulo

Es usual encontrar artículos de especialistas en cine comentando films dedicados a temas judiciales. No lo es,sin embargo, que los abogados enjuicien al séptimo arte desde un estricto ángulo profesional. Manuel Fuentes- Rivera realiza un interesante aporte al analizar como abogado y al mismo tiempo ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes-Rivera Reyes, J. Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13136
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13136
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Es usual encontrar artículos de especialistas en cine comentando films dedicados a temas judiciales. No lo es,sin embargo, que los abogados enjuicien al séptimo arte desde un estricto ángulo profesional. Manuel Fuentes- Rivera realiza un interesante aporte al analizar como abogado y al mismo tiempo como refinado aficionado al cine, tres films emblemáticos que reflejan distintos contextos de época y también distintas miradas al tema jurídico y al ejercicio profesional de la abogacía. Las obras que el autor selecciona son MATAR UN RUISEÑOR (1962), sobre la posible condena de un inocente en base a prejuicios raciales; EL VEREDICTO (1982), sobre la dura competencia entre abogados a fin de ganarlos; y PHILADELPHIA (1993), donde un prestigioso abogado pierde su trabajo por haber contraído VIH. Según el autor, estas tres variantes muestran la importancia del cine “comovehículo de divulgación” de una justicia “que se institucionaliza en atención de la defensa del ciudadano”.
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