Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación reúne diversas estrategias didácticas para atender las necesidades de los estudiantes del 4to grado del nivel primario. Este estudio está estructurado en dos partes de modo que desarrolla dos capítulos importantes. El primer capítulo desarrolla el modelo de Kolb y los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Guevara, Giuliana Katherina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por experiencia--Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación primaria--Investigaciones
Aprendizaje (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_4defbf4c85f9162697eed8cf87a6165e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187545
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bustamante Oliva, Lita GianninaCarrillo Guevara, Giuliana Katherina2022-11-06T14:33:27Z2022-11-06T14:33:27Z20182022-11-06http://hdl.handle.net/20.500.12404/23714Este trabajo de investigación reúne diversas estrategias didácticas para atender las necesidades de los estudiantes del 4to grado del nivel primario. Este estudio está estructurado en dos partes de modo que desarrolla dos capítulos importantes. El primer capítulo desarrolla el modelo de Kolb y los cuatro estilos de aprendizaje que propone, los cuales son: el convergente, divergente, acomodador y asimilador. Por su parte el segundo capítulo, trata sobre el desarrollo de las estrategias didácticas así como sus ventajas y características en tanto responderán a los cuatro estilos de aprendizaje señalados. Además, se identifican las características y ventajas de las estrategias didácticas para atender a los cuatro estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb con el que los estudiantes prefieren aprender.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Aprendizaje por experiencia--Estudio y enseñanza (Primaria)Educación primaria--InvestigacionesAprendizaje (Educación)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación06664679https://orcid.org/0000-0002-3309-724671311032199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/187545oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1875452024-06-10 11:13:32.583http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
title Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
spellingShingle Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
Carrillo Guevara, Giuliana Katherina
Aprendizaje por experiencia--Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación primaria--Investigaciones
Aprendizaje (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
title_full Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
title_fullStr Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
title_sort Estrategias didácticas para atender la diversidad los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb
author Carrillo Guevara, Giuliana Katherina
author_facet Carrillo Guevara, Giuliana Katherina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Guevara, Giuliana Katherina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje por experiencia--Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación primaria--Investigaciones
Aprendizaje (Educación)
topic Aprendizaje por experiencia--Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación primaria--Investigaciones
Aprendizaje (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de investigación reúne diversas estrategias didácticas para atender las necesidades de los estudiantes del 4to grado del nivel primario. Este estudio está estructurado en dos partes de modo que desarrolla dos capítulos importantes. El primer capítulo desarrolla el modelo de Kolb y los cuatro estilos de aprendizaje que propone, los cuales son: el convergente, divergente, acomodador y asimilador. Por su parte el segundo capítulo, trata sobre el desarrollo de las estrategias didácticas así como sus ventajas y características en tanto responderán a los cuatro estilos de aprendizaje señalados. Además, se identifican las características y ventajas de las estrategias didácticas para atender a los cuatro estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb con el que los estudiantes prefieren aprender.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T14:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T14:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23714
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23714
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639475625000960
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).