Efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación primaria del colegio Salesiano Don Bosco de Piura

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo comprobar los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa en mención. La investigación se ubica dentro del enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eche Sandoval, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Salesiano Don Bosco (Castilla-Piura) -- Investigaciones
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria
372.47
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo comprobar los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa en mención. La investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo o positivista y tuvo como muestra a los alumnos de sexto grado del nivel de primaria de colegio Salesiano Don Bosco (Piura). Los resultados demuestran que la comprensión de textos es un proceso de construcción y un instrumento de aprendizaje como herramienta indispensable que sirve a los estudiantes para obtener información y aprender contenidos de los diversos cursos escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).