Efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación primaria del colegio Salesiano Don Bosco de Piura
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo comprobar los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa en mención. La investigación se ubica dentro del enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Salesiano Don Bosco (Castilla-Piura) -- Investigaciones Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria 372.47 |
Sumario: | Este estudio tiene como objetivo comprobar los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa en mención. La investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo o positivista y tuvo como muestra a los alumnos de sexto grado del nivel de primaria de colegio Salesiano Don Bosco (Piura). Los resultados demuestran que la comprensión de textos es un proceso de construcción y un instrumento de aprendizaje como herramienta indispensable que sirve a los estudiantes para obtener información y aprender contenidos de los diversos cursos escolares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).