Residencia de arte. “La Balsa Bufeo + MAC Lima”. Sistematización de la experiencia

Descripción del Articulo

En la ciudad de Iquitos, entre el 16 y 21 de enero del 2023, se realizó la Residencia de arte “La Balsa Bufeo + MAC Lima”. Ésta tuvo como marco la exposición artística “Los ríos pueden existir sin aguas, pero no sin orillas” que fue coorganizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima)...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Guzmán, Gerardo, Castellanos Del Portal, Themis, Pretell Mego, Boris, Soria Torres, Laura, Tucno Matos, Leslie, Vega Romá, Pablo
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/203480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/203480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En la ciudad de Iquitos, entre el 16 y 21 de enero del 2023, se realizó la Residencia de arte “La Balsa Bufeo + MAC Lima”. Ésta tuvo como marco la exposición artística “Los ríos pueden existir sin aguas, pero no sin orillas” que fue coorganizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) y “Bufeo / Amazonía + Arte” y que, además, contó con el apoyo de la Fundación Mellon – Universidad de Pennsylvania. El objetivo de la Residencia fue que el(la) artista invitada vivencie la “experiencia que aporte en su proceso creativo desde el encuentro profundo con la Amazonía y su gente” (MAC Lima; Bufeo/Amazonía + arte; Penn-Mellon, 2023, pág. 1). El Grupo de Investigación Antropología de la Ciudad (GIAC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) considera de gran importancia que esta experiencia pueda ser comprendida, organizada y difundida; por ello, se suma a la realización de la sistematización que permita obtener conocimientos y aprendizajes significativos que puedan ser compartidos con un público mayor tanto en el ambiente artístico como en el académico.
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