Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Niño de Guzmán, Isabel, Calderón, Arturo, Cassaretto, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/99879
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703
https://doi.org/10.18800/psico.200301.005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rasgos de Personalidad
Motivación
Rendimiento Académico
NEO PI-R
EPPS
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_2fcf3b8c93b01363b238ccc2e1663316
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/99879
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Niño de Guzmán, IsabelCalderón, ArturoCassaretto, Mónica2003-06-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703https://doi.org/10.18800/psico.200301.005Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la propia motivación para estudiar, y fuentes de apoyo. Se confirmo la validez y confiabilidad de ambas pruebas y sus respectivas correlaciones. Se encontraron asociaciones entre el rendimiento y conciencia, perseverancia, cambio y agresión. El rendimiento fue mejor explicado por la aspiraciones de logro, reflexión, cambio, percepción del rendimientoy edad del estudiante.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPRasgos de PersonalidadMotivaciónRendimiento AcadémicoNEO PI-REPPSUniversitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitariosPersonality and academic achievement in nniversity studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/99879oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/998792024-09-27 12:06:55.432http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Personality and academic achievement in nniversity students
title Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
spellingShingle Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Niño de Guzmán, Isabel
Rasgos de Personalidad
Motivación
Rendimiento Académico
NEO PI-R
EPPS
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_full Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_fullStr Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_sort Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
author Niño de Guzmán, Isabel
author_facet Niño de Guzmán, Isabel
Calderón, Arturo
Cassaretto, Mónica
author_role author
author2 Calderón, Arturo
Cassaretto, Mónica
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Niño de Guzmán, Isabel
Calderón, Arturo
Cassaretto, Mónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rasgos de Personalidad
Motivación
Rendimiento Académico
NEO PI-R
EPPS
Universitarios
topic Rasgos de Personalidad
Motivación
Rendimiento Académico
NEO PI-R
EPPS
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la propia motivación para estudiar, y fuentes de apoyo. Se confirmo la validez y confiabilidad de ambas pruebas y sus respectivas correlaciones. Se encontraron asociaciones entre el rendimiento y conciencia, perseverancia, cambio y agresión. El rendimiento fue mejor explicado por la aspiraciones de logro, reflexión, cambio, percepción del rendimientoy edad del estudiante.
publishDate 2003
dc.date.issued.fl_str_mv 2003-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/psico.200301.005
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703
https://doi.org/10.18800/psico.200301.005
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638133300920320
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).