Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/99879 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703 https://doi.org/10.18800/psico.200301.005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rasgos de Personalidad Motivación Rendimiento Académico NEO PI-R EPPS Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RPUC_2fcf3b8c93b01363b238ccc2e1663316 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/99879 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Niño de Guzmán, IsabelCalderón, ArturoCassaretto, Mónica2003-06-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703https://doi.org/10.18800/psico.200301.005Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la propia motivación para estudiar, y fuentes de apoyo. Se confirmo la validez y confiabilidad de ambas pruebas y sus respectivas correlaciones. Se encontraron asociaciones entre el rendimiento y conciencia, perseverancia, cambio y agresión. El rendimiento fue mejor explicado por la aspiraciones de logro, reflexión, cambio, percepción del rendimientoy edad del estudiante.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPRasgos de PersonalidadMotivaciónRendimiento AcadémicoNEO PI-REPPSUniversitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitariosPersonality and academic achievement in nniversity studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/99879oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/998792024-09-27 12:06:55.432http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Personality and academic achievement in nniversity students |
| title |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios Niño de Guzmán, Isabel Rasgos de Personalidad Motivación Rendimiento Académico NEO PI-R EPPS Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_full |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| author |
Niño de Guzmán, Isabel |
| author_facet |
Niño de Guzmán, Isabel Calderón, Arturo Cassaretto, Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderón, Arturo Cassaretto, Mónica |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Niño de Guzmán, Isabel Calderón, Arturo Cassaretto, Mónica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rasgos de Personalidad Motivación Rendimiento Académico NEO PI-R EPPS Universitarios |
| topic |
Rasgos de Personalidad Motivación Rendimiento Académico NEO PI-R EPPS Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la propia motivación para estudiar, y fuentes de apoyo. Se confirmo la validez y confiabilidad de ambas pruebas y sus respectivas correlaciones. Se encontraron asociaciones entre el rendimiento y conciencia, perseverancia, cambio y agresión. El rendimiento fue mejor explicado por la aspiraciones de logro, reflexión, cambio, percepción del rendimientoy edad del estudiante. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2003-06-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/psico.200301.005 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703 https://doi.org/10.18800/psico.200301.005 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638133300920320 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).