Rasgos de la Personalidad y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de la Facultad de Psicología de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Filial Piura 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio se centra en determinar y analizar específicamente la relación entre los Rasgos de Personalidad de los estudiantes del segundo y tercer año de la facultad de psicología de la Universidad Los Ángeles de Chimbote Filial-Piura, 2019. Para determinar los rasgos de personalidad se adm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4477 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rasgos de Personalidad Rendimiento Académico Dimensiones Personalidad Innovaciones pedagógicas |
| Sumario: | El presente estudio se centra en determinar y analizar específicamente la relación entre los Rasgos de Personalidad de los estudiantes del segundo y tercer año de la facultad de psicología de la Universidad Los Ángeles de Chimbote Filial-Piura, 2019. Para determinar los rasgos de personalidad se administró el Inventario de Personalidad NEO FFI en una muestra de 131 estudiantes. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental, Transversal- correlacional. Para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS 23. Para prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Pearson. El nivel de significancia es α=0.05. La relación entre la variable rasgos de personalidad y la variable rendimiento académico tiene un coeficiente de correlación de 0.098 es decir mayor que 0.05, indicando que los rasgos de personalidad no tienen relación con la variable rendimiento académico de los estudiantes del segundo y tercer ciclo de la facultad de psicología de la universidad los Ángeles de Chimbote. Filial - Piura, 2019. La relación de cada uno de los factores o rasgos de la personalidad con su rendimiento académico se determinó que el coeficiente de correlación para Neuroticismo es 0.080. Extraversión: -0.045. Apertura para la experiencia: 0.099, Amabilidad: 0.002 y Responsabilidad 0.98 concluyéndose estadísticamente que la relación entre cada uno de los factores o rasgos de la personalidad y su rendimiento académico no existe relación significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).