"InterAcción": Intervención para mejorar la comunicación asertiva en adolescentes de cuarto de secundaria

Descripción del Articulo

El programa "InterAcción" es una intervención psicoeducativa cuyo objetivo principal es fomentar la comunicación asertiva y promover la autoafirmación en adolescentes de cuarto de secundaria. El programa se enfoca en abordar las dificultades que los adolescentes tienen para expresar sus em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nañez Lopez, Brisa Valeria, Vilcarromero Prado, Kristal, Gutarra García, Mariana del Carmen, Castillo Calderon, Salvador Mateo, Raymundo Ricalde, Valeria Sofía
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/205168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14657/205168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de la Educación
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El programa "InterAcción" es una intervención psicoeducativa cuyo objetivo principal es fomentar la comunicación asertiva y promover la autoafirmación en adolescentes de cuarto de secundaria. El programa se enfoca en abordar las dificultades que los adolescentes tienen para expresar sus emociones y creencias de manera asertiva, lo que puede llevar a conductas de riesgo y problemas en sus relaciones sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).