Habilidades de interacción social en pre-escolares de padres separados y no separados de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la existencia de diferencias entre las Habilidades de interacción social de los niños provenientes de hogares con padres separados y no separados. Es una investigación de tipo descriptivo comparativo. La muestra empleada fue conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Baez, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Habilidades sociales
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la existencia de diferencias entre las Habilidades de interacción social de los niños provenientes de hogares con padres separados y no separados. Es una investigación de tipo descriptivo comparativo. La muestra empleada fue conformada por 100 niños y niñas pre- escolares, cuyas edades fluctúan entre 3 a 6 años, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizó la Prueba de Habilidades de interacción social para pre – escolares. Este instrumento, fue diseñado en el Perú por Abugattas (2016), mide el nivel de habilidades sociales y comprende un total de 24 ítems, reunidos en 3 dimensiones: habilidades para relacionarse, autoafirmación y expresión de emociones. Los resultados obtenidos en la investigación mostraron que existen diferencias estadísticamente significativas según la variable sexo, así como también que no existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes provenientes de hogares con padres separados y no separados con respecto a la variable habilidades de interacción social y las sub dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).