Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de acti-vidad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Soto, Juan José, García Cantó, Eliseo, Guillamón, Andrés Rosa, Rodríguez García, Pedro Luís, Moral García, Jose Enrique, López García, Sergio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167766
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20976/20662
https://doi.org/10.18800/psico.201902.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención
Actividad física
Escolares
Hábitos
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de acti-vidad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención de ser activo el instrumento de Medición de la Intencionalidad de Ser Activo (MIFA). Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la intención de ser activo y las medias de minutos de actividad física extraescolar de moderada a vigorosa intensidad en varones y en mujeres. Se observa como los niveles de actividad física aumentan conforme se incrementa la intencionalidad de ser activo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).