Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de acti-vidad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Soto, Juan José, García Cantó, Eliseo, Guillamón, Andrés Rosa, Rodríguez García, Pedro Luís, Moral García, Jose Enrique, López García, Sergio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167766
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20976/20662
https://doi.org/10.18800/psico.201902.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención
Actividad física
Escolares
Hábitos
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_1fe3646bb2d048a3cbb5b930b78e98a9
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167766
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pérez Soto, Juan JoséGarcía Cantó, EliseoGuillamón, Andrés RosaRodríguez García, Pedro LuísMoral García, Jose EnriqueLópez García, Sergio2019-06-25http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20976/20662https://doi.org/10.18800/psico.201902.001El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de acti-vidad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención de ser activo el instrumento de Medición de la Intencionalidad de Ser Activo (MIFA). Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la intención de ser activo y las medias de minutos de actividad física extraescolar de moderada a vigorosa intensidad en varones y en mujeres. Se observa como los niveles de actividad física aumentan conforme se incrementa la intencionalidad de ser activo.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 37 Núm. 2 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIntenciónActividad físicaEscolaresHábitosSaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolarRelationship between intention to be physically active and after-school physical activityRelation entre l’intention d’être actif et l’activité physique extrascolaireRelacionamento entre a intenção de ser ativo e a atividade física fora da escolarinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/167766oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1677662025-04-11 10:15:19.103http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Relationship between intention to be physically active and after-school physical activity
dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv Relation entre l’intention d’être actif et l’activité physique extrascolaire
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Relacionamento entre a intenção de ser ativo e a atividade física fora da escolar
title Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
spellingShingle Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
Pérez Soto, Juan José
Intención
Actividad física
Escolares
Hábitos
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
title_full Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
title_fullStr Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
title_full_unstemmed Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
title_sort Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar
author Pérez Soto, Juan José
author_facet Pérez Soto, Juan José
García Cantó, Eliseo
Guillamón, Andrés Rosa
Rodríguez García, Pedro Luís
Moral García, Jose Enrique
López García, Sergio
author_role author
author2 García Cantó, Eliseo
Guillamón, Andrés Rosa
Rodríguez García, Pedro Luís
Moral García, Jose Enrique
López García, Sergio
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Soto, Juan José
García Cantó, Eliseo
Guillamón, Andrés Rosa
Rodríguez García, Pedro Luís
Moral García, Jose Enrique
López García, Sergio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Intención
Actividad física
Escolares
Hábitos
Salud
topic Intención
Actividad física
Escolares
Hábitos
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de acti-vidad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención de ser activo el instrumento de Medición de la Intencionalidad de Ser Activo (MIFA). Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la intención de ser activo y las medias de minutos de actividad física extraescolar de moderada a vigorosa intensidad en varones y en mujeres. Se observa como los niveles de actividad física aumentan conforme se incrementa la intencionalidad de ser activo.
publishDate 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20976/20662
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/psico.201902.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20976/20662
https://doi.org/10.18800/psico.201902.001
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 37 Núm. 2 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639076522295296
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).