La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
Descripción del Articulo
Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido en una materia difícil, en un terreno a menudo oscuro e impenetrable. Ello es m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2005 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737 https://doi.org/10.18800/9789972426216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Evaluación Enseñanza--Evaluación Métodos de enseñanza--Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_16b456f0e333f387b02ae2116aa2d2ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181737 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Antibi, André2021-10-20T19:44:19Z2021-10-20T19:44:19Z2005urn:isbn:9972426211https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737https://doi.org/10.18800/9789972426216Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido en una materia difícil, en un terreno a menudo oscuro e impenetrable. Ello es motivo de genuina preocupación, más aún si tenemos en cuenta que las disciplinas matemáticas sustentan los avances tecnológicos del mundo actual, al tiempo que brindan las herramientas para la aplicación de diversas técnicas a los numerosos problemas que deben afrontar las sociedades en su búsqueda de desarrollo. Así, este libro se encuentra dirigido, en particular, a los profesores de matemáticas, quienes, asumiendo su real tarea formativa, han de desplegar esfuerzos consistentes para suscitar en sus alumnos la motivación necesaria no solo para adquirir conocimientos sino, también, para embarcarse en la aventura continua que representa el trabajo intelectual. La constante macabra constituye, además, un llamado a la reflexión, cuando no a la acción, de aquellas personas que son responsables directas del diseño de programas curriculares y de la ejecución de políticas educativas en general.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación--EvaluaciónEnseñanza--EvaluaciónMétodos de enseñanza--Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnosinfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTHUMBNAILLA CONSTANTE MACABRA.pdf.jpgLA CONSTANTE MACABRA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg54885https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6f4c859f-856b-4196-839e-b1c7378e9a43/download526e153a5405b5c636d12941f81893e0MD52falseAnonymousREADORIGINALLA CONSTANTE MACABRA.pdfLA CONSTANTE MACABRA.pdfTexto completoapplication/pdf17220814https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/676e69ad-cd59-4a1e-85f0-fac69b0d6334/downloadc8e8b60c6bfdf67104990c404232b7ebMD53trueAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d09ec3bf-faf9-4ea8-a0a5-ff22caca6479/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fee891d1-6d42-4324-8eaf-c8e61766a209/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/381d45f9-36bd-4544-bc04-68b0f9ad1e2a/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bb1eede6-ac40-4f68-b83d-028a74516b92/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREAD20.500.14657/181737oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1817372025-05-14 13:00:49.177http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos |
| title |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos |
| spellingShingle |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos Antibi, André Educación--Evaluación Enseñanza--Evaluación Métodos de enseñanza--Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos |
| title_full |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos |
| title_fullStr |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos |
| title_full_unstemmed |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos |
| title_sort |
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos |
| author |
Antibi, André |
| author_facet |
Antibi, André |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Antibi, André |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación--Evaluación Enseñanza--Evaluación Métodos de enseñanza--Evaluación |
| topic |
Educación--Evaluación Enseñanza--Evaluación Métodos de enseñanza--Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido en una materia difícil, en un terreno a menudo oscuro e impenetrable. Ello es motivo de genuina preocupación, más aún si tenemos en cuenta que las disciplinas matemáticas sustentan los avances tecnológicos del mundo actual, al tiempo que brindan las herramientas para la aplicación de diversas técnicas a los numerosos problemas que deben afrontar las sociedades en su búsqueda de desarrollo. Así, este libro se encuentra dirigido, en particular, a los profesores de matemáticas, quienes, asumiendo su real tarea formativa, han de desplegar esfuerzos consistentes para suscitar en sus alumnos la motivación necesaria no solo para adquirir conocimientos sino, también, para embarcarse en la aventura continua que representa el trabajo intelectual. La constante macabra constituye, además, un llamado a la reflexión, cuando no a la acción, de aquellas personas que son responsables directas del diseño de programas curriculares y de la ejecución de políticas educativas en general. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T19:44:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T19:44:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2005 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Libro |
| format |
book |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9972426211 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/9789972426216 |
| identifier_str_mv |
urn:isbn:9972426211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737 https://doi.org/10.18800/9789972426216 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6f4c859f-856b-4196-839e-b1c7378e9a43/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/676e69ad-cd59-4a1e-85f0-fac69b0d6334/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d09ec3bf-faf9-4ea8-a0a5-ff22caca6479/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fee891d1-6d42-4324-8eaf-c8e61766a209/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/381d45f9-36bd-4544-bc04-68b0f9ad1e2a/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bb1eede6-ac40-4f68-b83d-028a74516b92/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
526e153a5405b5c636d12941f81893e0 c8e8b60c6bfdf67104990c404232b7eb 205149cd68483143afcc578e7c17649a 205149cd68483143afcc578e7c17649a 205149cd68483143afcc578e7c17649a 205149cd68483143afcc578e7c17649a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639230891556864 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).