La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos

Descripción del Articulo

Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido en una materia difícil, en un terreno a menudo oscuro e impenetrable. Ello es m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antibi, André
Formato: libro
Fecha de Publicación:2005
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737
https://doi.org/10.18800/9789972426216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Evaluación
Enseñanza--Evaluación
Métodos de enseñanza--Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_16b456f0e333f387b02ae2116aa2d2ec
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181737
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Antibi, André2021-10-20T19:44:19Z2021-10-20T19:44:19Z2005urn:isbn:9972426211https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737https://doi.org/10.18800/9789972426216Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido en una materia difícil, en un terreno a menudo oscuro e impenetrable. Ello es motivo de genuina preocupación, más aún si tenemos en cuenta que las disciplinas matemáticas sustentan los avances tecnológicos del mundo actual, al tiempo que brindan las herramientas para la aplicación de diversas técnicas a los numerosos problemas que deben afrontar las sociedades en su búsqueda de desarrollo. Así, este libro se encuentra dirigido, en particular, a los profesores de matemáticas, quienes, asumiendo su real tarea formativa, han de desplegar esfuerzos consistentes para suscitar en sus alumnos la motivación necesaria no solo para adquirir conocimientos sino, también, para embarcarse en la aventura continua que representa el trabajo intelectual. La constante macabra constituye, además, un llamado a la reflexión, cuando no a la acción, de aquellas personas que son responsables directas del diseño de programas curriculares y de la ejecución de políticas educativas en general.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación--EvaluaciónEnseñanza--EvaluaciónMétodos de enseñanza--Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnosinfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTHUMBNAILLA CONSTANTE MACABRA.pdf.jpgLA CONSTANTE MACABRA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg54885https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6f4c859f-856b-4196-839e-b1c7378e9a43/download526e153a5405b5c636d12941f81893e0MD52falseAnonymousREADORIGINALLA CONSTANTE MACABRA.pdfLA CONSTANTE MACABRA.pdfTexto completoapplication/pdf17220814https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/676e69ad-cd59-4a1e-85f0-fac69b0d6334/downloadc8e8b60c6bfdf67104990c404232b7ebMD53trueAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d09ec3bf-faf9-4ea8-a0a5-ff22caca6479/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fee891d1-6d42-4324-8eaf-c8e61766a209/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/381d45f9-36bd-4544-bc04-68b0f9ad1e2a/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREADTEXTLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtLA CONSTANTE MACABRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102658https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bb1eede6-ac40-4f68-b83d-028a74516b92/download205149cd68483143afcc578e7c17649aMD54falseAnonymousREAD20.500.14657/181737oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1817372025-05-14 13:00:49.177http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
title La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
spellingShingle La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
Antibi, André
Educación--Evaluación
Enseñanza--Evaluación
Métodos de enseñanza--Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
title_full La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
title_fullStr La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
title_full_unstemmed La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
title_sort La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
author Antibi, André
author_facet Antibi, André
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Antibi, André
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación--Evaluación
Enseñanza--Evaluación
Métodos de enseñanza--Evaluación
topic Educación--Evaluación
Enseñanza--Evaluación
Métodos de enseñanza--Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido en una materia difícil, en un terreno a menudo oscuro e impenetrable. Ello es motivo de genuina preocupación, más aún si tenemos en cuenta que las disciplinas matemáticas sustentan los avances tecnológicos del mundo actual, al tiempo que brindan las herramientas para la aplicación de diversas técnicas a los numerosos problemas que deben afrontar las sociedades en su búsqueda de desarrollo. Así, este libro se encuentra dirigido, en particular, a los profesores de matemáticas, quienes, asumiendo su real tarea formativa, han de desplegar esfuerzos consistentes para suscitar en sus alumnos la motivación necesaria no solo para adquirir conocimientos sino, también, para embarcarse en la aventura continua que representa el trabajo intelectual. La constante macabra constituye, además, un llamado a la reflexión, cuando no a la acción, de aquellas personas que son responsables directas del diseño de programas curriculares y de la ejecución de políticas educativas en general.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:9972426211
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9789972426216
identifier_str_mv urn:isbn:9972426211
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/181737
https://doi.org/10.18800/9789972426216
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6f4c859f-856b-4196-839e-b1c7378e9a43/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/676e69ad-cd59-4a1e-85f0-fac69b0d6334/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d09ec3bf-faf9-4ea8-a0a5-ff22caca6479/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/fee891d1-6d42-4324-8eaf-c8e61766a209/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/381d45f9-36bd-4544-bc04-68b0f9ad1e2a/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bb1eede6-ac40-4f68-b83d-028a74516b92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 526e153a5405b5c636d12941f81893e0
c8e8b60c6bfdf67104990c404232b7eb
205149cd68483143afcc578e7c17649a
205149cd68483143afcc578e7c17649a
205149cd68483143afcc578e7c17649a
205149cd68483143afcc578e7c17649a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639230891556864
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).