"Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de implementar un proyecto innovación educativa: “Recreando en Ciencia, Tecnología y Ambiente”; permitiendo, de parte de los alumnos la atención oportuna, la disposición y motivación para aprender; así como de parte de la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Quispe, Lucía Salomé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151073
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Ciencia--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_06abcb5a7bf73549085b6b6df9b19bdd
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151073
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Tueros Way, Elsa DoralizaCabrejos Quispe, Lucía Salomé2017-07-12T21:43:10Z2017-07-12T21:43:10Z20172017-07-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/8964El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de implementar un proyecto innovación educativa: “Recreando en Ciencia, Tecnología y Ambiente”; permitiendo, de parte de los alumnos la atención oportuna, la disposición y motivación para aprender; así como de parte de la Institución Educativa y de los docentes, la adecuada apertura al cambio para alcanzar un aprendizaje significativo, potenciando el uso de materiales e instrumentos pedagógicos con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El estudio fue: tipo, descriptivo; método, hipotético; nivel, descriptivo; diseño, no experimental. El instrumento empleado fue la encuesta a 185 personas entre alumnos y docentes del nivel secundaria del curso de “Ciencia, Tecnología y Ambiente” sobre el desempeño del curso que se lleva a cabo en sus respectivos años lectivos. Resultados: Se obtuvo de la pregunta 1 a la pregunta 4 resultados positivos, pero desde la pregunta 5 al 8 los resultados son negativos donde se demuestra deficiencia en el uso de los materiales, así como la necesidad de implementar las TICS para que los docentes y alumnos fortalezcan los aprendizajes del curso.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Innovaciones educativasCiencia--Estudio y enseñanzaTecnología educativaAprendizaje (Educación)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Ciencias NaturalesTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Ciencias Naturales199266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151073oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1510732024-07-08 09:38:34.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
title "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
spellingShingle "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
Cabrejos Quispe, Lucía Salomé
Innovaciones educativas
Ciencia--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
title_full "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
title_fullStr "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
title_full_unstemmed "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
title_sort "Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
author Cabrejos Quispe, Lucía Salomé
author_facet Cabrejos Quispe, Lucía Salomé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tueros Way, Elsa Doraliza
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrejos Quispe, Lucía Salomé
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones educativas
Ciencia--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje (Educación)
topic Innovaciones educativas
Ciencia--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Aprendizaje (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de implementar un proyecto innovación educativa: “Recreando en Ciencia, Tecnología y Ambiente”; permitiendo, de parte de los alumnos la atención oportuna, la disposición y motivación para aprender; así como de parte de la Institución Educativa y de los docentes, la adecuada apertura al cambio para alcanzar un aprendizaje significativo, potenciando el uso de materiales e instrumentos pedagógicos con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El estudio fue: tipo, descriptivo; método, hipotético; nivel, descriptivo; diseño, no experimental. El instrumento empleado fue la encuesta a 185 personas entre alumnos y docentes del nivel secundaria del curso de “Ciencia, Tecnología y Ambiente” sobre el desempeño del curso que se lleva a cabo en sus respectivos años lectivos. Resultados: Se obtuvo de la pregunta 1 a la pregunta 4 resultados positivos, pero desde la pregunta 5 al 8 los resultados son negativos donde se demuestra deficiencia en el uso de los materiales, así como la necesidad de implementar las TICS para que los docentes y alumnos fortalezcan los aprendizajes del curso.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-07-12T21:43:10Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-07-12T21:43:10Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8964
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8964
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638715566784512
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).