Distintividad Marcaria (parte II)

Descripción del Articulo

En la primera parte, señalamos que a nivel virtual la estructura elemental de la distintividad está constituí da por dos elementos esenciales: la identidad y la alteridad y la relación recíproca entre ellos enmarcada por el principio de especialidad\ (el cual forma parte de la categoría de la distin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Courrejolles, Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/118555
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16950/17254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_037ef74df59a273842d3d9854e792e4f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/118555
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Arana Courrejolles, Carmen2002-05-03http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16950/17254En la primera parte, señalamos que a nivel virtual la estructura elemental de la distintividad está constituí da por dos elementos esenciales: la identidad y la alteridad y la relación recíproca entre ellos enmarcada por el principio de especialidad\ (el cual forma parte de la categoría de la distintividad, lo que constituye el fundamento jurídico de la distintividad marcaría). Luego, explicamos mediante cuadros2 los elementos y las relaciones en el nivel fáctico de la distintividad, identificando así dos tipos de relaciones: la relación "marca-producto" y la "relación marca-marca", en las cuales están presentes y articulados los elementos de identidad y alteridad. La manifestación de cada uno de ellos y su relevancia, se actualiza en función de la naturaleza del elemento que se articula con la marca. En este nivel de actualización operan dos principios jurídicos del Derecho Marcario: así en relación a la marca-producto el "principio de no genericidad"3 y en la relación de una marca con otra, rige el "principio de no confundibilidad"4 • A continuación pasamos a identificar5 en la legislación comparada la distintividad marcaria, sus ele-mentos y relaciones.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2079-3634info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho & Sociedad; Núm. 18 (2002)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Distintividad Marcaria (parte II)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/118555oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1185552024-09-27 08:43:30.843http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Distintividad Marcaria (parte II)
title Distintividad Marcaria (parte II)
spellingShingle Distintividad Marcaria (parte II)
Arana Courrejolles, Carmen
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Distintividad Marcaria (parte II)
title_full Distintividad Marcaria (parte II)
title_fullStr Distintividad Marcaria (parte II)
title_full_unstemmed Distintividad Marcaria (parte II)
title_sort Distintividad Marcaria (parte II)
author Arana Courrejolles, Carmen
author_facet Arana Courrejolles, Carmen
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Courrejolles, Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En la primera parte, señalamos que a nivel virtual la estructura elemental de la distintividad está constituí da por dos elementos esenciales: la identidad y la alteridad y la relación recíproca entre ellos enmarcada por el principio de especialidad\ (el cual forma parte de la categoría de la distintividad, lo que constituye el fundamento jurídico de la distintividad marcaría). Luego, explicamos mediante cuadros2 los elementos y las relaciones en el nivel fáctico de la distintividad, identificando así dos tipos de relaciones: la relación "marca-producto" y la "relación marca-marca", en las cuales están presentes y articulados los elementos de identidad y alteridad. La manifestación de cada uno de ellos y su relevancia, se actualiza en función de la naturaleza del elemento que se articula con la marca. En este nivel de actualización operan dos principios jurídicos del Derecho Marcario: así en relación a la marca-producto el "principio de no genericidad"3 y en la relación de una marca con otra, rige el "principio de no confundibilidad"4 • A continuación pasamos a identificar5 en la legislación comparada la distintividad marcaria, sus ele-mentos y relaciones.
publishDate 2002
dc.date.issued.fl_str_mv 2002-05-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16950/17254
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/16950/17254
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2079-3634
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho & Sociedad; Núm. 18 (2002)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639592340946944
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).