Percepción de los alumnos de pregrado de la historia clínica electrónica del Sistema de Gestión Clínica Docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la percepción de los alumnos de pregrado de la Historia Clínica Electrónica del Sistema de Gestión Clínica Docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2017. Materiales y Métodos: El presente estudio al ser una evaluación de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Mendoza, Maria Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Registros Electrónicos de Salud
Tecnología de la Información
Estudiantes de Odontología
Análisis Cuantitativo
Análisis Cualitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la percepción de los alumnos de pregrado de la Historia Clínica Electrónica del Sistema de Gestión Clínica Docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2017. Materiales y Métodos: El presente estudio al ser una evaluación de la percepción de la HCE, contempló los enfoques cuantitativo y cualitativo, basado inicialmente en la metodología de Curioso et al.8 sobretodo en la parte cuantitativa, adaptando la forma de análisis cualitativo para la presente investigación. Todos los alumnos de tercer, cuarto y quinto año de estudios de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH-FE) en el año 2017. Las variables fueron autopercepción sobre la habilidad del uso de las computadoras y percepciones hacia el uso de la HCE. Resultados: En la muestra utilizada se contó con un 64.7% de mujeres (n=11) y un porcentaje de 35.3% (n=6) hombres. La edad media de este grupo de alumnos fue de 20.7 años y la desviación estándar de 1.2, y una fiabilidad muy alta (Alfa de Cronbach = 0.95). Conclusiones: La evaluación de la autopercepción, la facilidad y la utilidad por parte de los estudiantes de pregrado fueron buenas, sin embargo, deben considerarse las percepciones positivas y negativas descritas para la mejora continua de la Historia Clínica Electrónica del Sistema de Gestión Clínica Docente de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).