Desarrollo de las estrategias neurodidácticas para mejorar los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Albert Einstein, Lima-Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de mejora busca ser aplicado en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” del distrito de Breña, provincia de Lima, que tiene más de 40 años de existencia y que pertenece a la Corporación Educativa que lleva el mismo nombre, y de la que formo parte como Director General...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Moreno, Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/11553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Aprendizaje Significativo
Motivación
Estrategias Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de mejora busca ser aplicado en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” del distrito de Breña, provincia de Lima, que tiene más de 40 años de existencia y que pertenece a la Corporación Educativa que lleva el mismo nombre, y de la que formo parte como Director General de la Corporación desde el 2019. Ello me ha permitido descubrir dos realidades concretas en el nivel secundario: que los estudiantes se encuentran muy desmotivados y con poco interés en los diferentes cursos, lo que genera un bajo nivel de logro de sus aprendizajes; y que los docentes desconocen estrategias didácticas adecuadas para convertir a los estudiantes en protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje. Los avances científicos, las nuevas tecnologías, así como la mayor transversalidad de las diferentes áreas del saber, han favorecido el nacimiento de nuevas ciencias y nuevas ramas de estudios que aportan a la pedagogía. Un ejemplo claro de ello es la neuroeducación. Por ello, nuestra propuesta se centra en desarrollar estrategias neurodidácticas que ayuden a mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Albert Einstein de Breña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).