Desarrollo de las estrategias neurodidácticas para mejorar los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Albert Einstein, Lima-Perú, 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de mejora busca ser aplicado en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” del distrito de Breña, provincia de Lima, que tiene más de 40 años de existencia y que pertenece a la Corporación Educativa que lleva el mismo nombre, y de la que formo parte como Director General...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11553 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurodidáctica Aprendizaje Significativo Motivación Estrategias Didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de mejora busca ser aplicado en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” del distrito de Breña, provincia de Lima, que tiene más de 40 años de existencia y que pertenece a la Corporación Educativa que lleva el mismo nombre, y de la que formo parte como Director General de la Corporación desde el 2019. Ello me ha permitido descubrir dos realidades concretas en el nivel secundario: que los estudiantes se encuentran muy desmotivados y con poco interés en los diferentes cursos, lo que genera un bajo nivel de logro de sus aprendizajes; y que los docentes desconocen estrategias didácticas adecuadas para convertir a los estudiantes en protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje. Los avances científicos, las nuevas tecnologías, así como la mayor transversalidad de las diferentes áreas del saber, han favorecido el nacimiento de nuevas ciencias y nuevas ramas de estudios que aportan a la pedagogía. Un ejemplo claro de ello es la neuroeducación. Por ello, nuestra propuesta se centra en desarrollar estrategias neurodidácticas que ayuden a mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Albert Einstein de Breña. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).