“Propuesta de elaboración de material didáctico interactivo en PowerPoint 2D para el aprendizaje del módulo de automatismo industrial lógica cableada en SENATI Lambayeque, 2024”
Descripción del Articulo
Este estudio denominado “propuesta de elaboración de material didáctico interactivo en PowerPoint 2D para el aprendizaje del módulo de automatismo industrial lógica cableada en SENATI Lambayeque, 2024” tuvo por finalidad elaborar un material interactivo que le permita a los estudiantes facilitar el...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material Didáctico Aprendizaje Powerpoint Automatismo Lógica Cableada Simulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio denominado “propuesta de elaboración de material didáctico interactivo en PowerPoint 2D para el aprendizaje del módulo de automatismo industrial lógica cableada en SENATI Lambayeque, 2024” tuvo por finalidad elaborar un material interactivo que le permita a los estudiantes facilitar el aprendizaje y la realización de los circuitos eléctricos correspondientes al módulo de automatismo industrial, estos conocimientos fueron adquiridos en la parte tecnológica y desarrollados en la parte práctica en SENATI Zonal Lambayeque, Chiclayo. El enfoque de la investigación fue cualitativo, tipo descriptivo propositivo, la técnica empleada fue revisión bibliográfica y el instrumento ficha de revisión bibliográfica. El resultado principal fue la obtención de un material didáctico interactivo en PowerPoint 2D lo cual le permitirá al estudiante facilitar y agilizar su aprendizaje. Culminado el estudio se expuso las tareas del módulo automatismo industrial de lógica cableada para elaborar un material didáctico interactivo, el diseño de las imágenes de los componentes para elaborar el material didáctico, los esquemas correspondientes a cada tarea del módulo y el desarrollo de las simulaciones interactivas para comprobar el funcionamiento. La recomendación principal fue aprovechar los recursos y herramientas tecnológicas que se tiene al alcance hoy en día. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).