Aplicación de Microsoft Powerpoint en el Tema de conquista del Tahuantinsuyo del Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria Privada Prinston Puno - 2017

Descripción del Articulo

“Las expectativas de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación de calidad congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones educativas de los individuos y la comunidad, y que dependerá fundamentalmente de lo que acontece en la escuela, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huacantara, Filomeno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2303
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de Microsoft Powerpoint
Descripción
Sumario:“Las expectativas de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación de calidad congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones educativas de los individuos y la comunidad, y que dependerá fundamentalmente de lo que acontece en la escuela, de las estructuras y procesos de las instituciones educativas”. “Es difícil para el Perú, si su población carece de competitividad, interactuar en un mundo globalizado e interdependiente en el que predomina la alta tecnología y el conocimiento especializado”. (ROMERO: 2014; 1) “Existe pues, en las instituciones educativas de nuestro país una gran preocupación por una educación de calidad en el nivel esencial del sistema educativo: la Educación Básica. En este sentido, el papel de la institución y, en especial, del docente se hace relevante para verificar si nuestra educación es de calidad. Dicha verificación, a través de la evaluación supone un sistema integral que contemple dos ámbitos: por un lado el nivel estructural del sistema educativo, y por lo tanto de la escuela, y por otro de los agentes y responsables que intervienen en él”. (ROMERO: 2014; 1) En este contexto, es imprescindible la “aplicación de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos”, por lo que se ejecutó cuatro sesiones de aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Privada PRINSTON de la ciudad de Puno, mejorando el nivel de logro de aprendizaje de los mismos. Asimismo, los estudiantes en mención elaboraron materiales de aprendizaje elaborando individualmente y en equipos de trabajo diapositivas aplicando el PowerPoint.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).