Relación entre estilos de humor y estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre los estilos de humor y estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes de educación superior de un instituto de Lima Metropolitana-2024.El estudio fue de nivel básico, de tipo no experimental, transversal y con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/17646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de Humor Estilos de Aprendizaje Rendimiento Académico Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre los estilos de humor y estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes de educación superior de un instituto de Lima Metropolitana-2024.El estudio fue de nivel básico, de tipo no experimental, transversal y con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes, con edades entre 18 y 44 años, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizaron el Cuestionario de Estilos de Humor (Martin, 2003) y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso (Alonso y Honey,1994). Los resultados del análisis de correlación múltiple indicaron una relación débil entre los estilos de humor y los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico (R=0.28), lo cual resalta la importancia de explorar otras variables que podrían estar relacionadas. En cuanto a los estilos predominantes, el estilo de humor de mejoramiento personal fue el más frecuente en ambos sexos. Respecto a los estilos de aprendizaje, el reflexivo predominó en las mujeres, mientras que en los varones fueron más comunes los estilos reflexivo y teórico. Estos resultados sugieren que la relación entre los estilos de humor y aprendizaje con el rendimiento académico es limitada, lo cual destaca la necesidad de explorar otras variables en futuras investigaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).