Estado del arte sobre estrategias lúdicas para la enseñanza de la educación ambiental en primaria en Iberoamérica 2010 – 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de Estado del Arte tuvo como objetivo analizar la investigación desarrollada en Iberoamérica sobre las estrategias lúdicas utilizadas para la enseñanza de la Educación Ambiental en el nivel primario a partir de la revisión publicaciones científicas publicadas en bases de datos on...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcarromero Tafur, Llasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Lúdicas
Educación Ambiental
Estado del Arte
Materiales Didácticos
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de Estado del Arte tuvo como objetivo analizar la investigación desarrollada en Iberoamérica sobre las estrategias lúdicas utilizadas para la enseñanza de la Educación Ambiental en el nivel primario a partir de la revisión publicaciones científicas publicadas en bases de datos online de acceso libre como Scielo, Redalyc, Google Schoolar y entre otros, en el periodo comprendido entre el 2010 al 2019. Se elaboró una ficha bibliográfica para recoger datos generales de la publicación, luego se sistematizó la información según los objetivos específicos planteados en una ficha heurística, para posteriormente analizarlos en una ficha hermenéutica según los ejes de análisis. Los resultados permitieron evidenciar que los tipos de juegos con mayor aplicación fue el juego de reglas; asimismo, que se hace mayor uso de material didáctico cognoscitivo y también se evidenció que la aplicación de los diferentes tipos de juegos generó comportamientos ambientalistas en los estudiantes. Se concluyó, que los tipos de juegos aplicados genero experiencias gratificantes y significativas, permitiendo al estudiante conocer, concientizarse y sensibilizarse sobre el cuidado del medio ambiente.
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