Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la calidad de servicio del Programa de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, a través de un diseño transversal. Se realizaron encuestas empleando el cuestionario SERVQUAL modificado. Metodología: La muestra estuvo constituida por 258...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/15366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la atención de salud, acceso y evaluación Crecimiento Desarrollo humano Hospitales del estado Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
RPCH_d2c21756ab41ec9f3f57e31d1e6cf9ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15366 |
| network_acronym_str |
RPCH |
| network_name_str |
UPCH-Institucional |
| repository_id_str |
3932 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 |
| title |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 Campos Zavala, Elvia Marcia Calidad de la atención de salud, acceso y evaluación Crecimiento Desarrollo humano Hospitales del estado Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 |
| title_full |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 |
| title_sort |
Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006 |
| author |
Campos Zavala, Elvia Marcia |
| author_facet |
Campos Zavala, Elvia Marcia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Silva, Raul Fernando Robles Ruiz, Julissa Janet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Zavala, Elvia Marcia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de la atención de salud, acceso y evaluación Crecimiento Desarrollo humano Hospitales del estado Satisfacción del paciente |
| topic |
Calidad de la atención de salud, acceso y evaluación Crecimiento Desarrollo humano Hospitales del estado Satisfacción del paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
Objetivo: Evaluar la calidad de servicio del Programa de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, a través de un diseño transversal. Se realizaron encuestas empleando el cuestionario SERVQUAL modificado. Metodología: La muestra estuvo constituida por 258 acompañantes de usuarios externos seleccionados aleatoria y sistemáticamente. Resultados: Los resultados muestran que 100% de acompañantes fueron mujeres adultas en su mayoría con algún nivel de instrucción, 80% fueron amas de casa y cerca de una cuarta parte de los encuestados estudiaba o tenía un trabajo remunerado. Las enfermeras constituyen el grupo profesional que atendió al 100% de usuarios del estudio. Respecto al nivel de satisfacción, 53% de las acompañantes mostraron satisfacción amplia y 45% insatisfacción leve-moderada. De las dimensiones de la calidad, la mayor insatisfacción leve-moderada se encontró en la confiabilidad. En la satisfacción promedio según dimensiones, el mayor grado de insatisfacción correspondió a respuesta rápida y confiablidad. Los ítems con mayor insatisfacción correspondieron a cumplir con el horario, contar con medicamentos e informar horario de atención a los usuarios. Conclusiones: Con estos resultados se concluyó que la mayoría estuvo satisfecha con el servicio pero se debe mejorar la confiabilidad y la respuesta rápida para brindar un servicio de mejor calidad. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-06T19:13:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-06T19:13:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2006 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/15366 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/15366 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
UPCH-Institucional |
| collection |
UPCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/15366/4/license.txt https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/15366/1/Calidad_CamposZavala_Elvia.pdf https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/15366/3/Formulario_CamposZavala_Elvia.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9 0fd7d09437716fb7867dd7acb668af51 bbd541c7e08b57fd56f8ef1ae53b8111 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| _version_ |
1809243631877357568 |
| spelling |
Salazar Silva, Raul FernandoRobles Ruiz, Julissa JanetCampos Zavala, Elvia Marcia2024-05-06T19:13:02Z2024-05-06T19:13:02Z2006https://hdl.handle.net/20.500.12866/15366Objetivo: Evaluar la calidad de servicio del Programa de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, a través de un diseño transversal. Se realizaron encuestas empleando el cuestionario SERVQUAL modificado. Metodología: La muestra estuvo constituida por 258 acompañantes de usuarios externos seleccionados aleatoria y sistemáticamente. Resultados: Los resultados muestran que 100% de acompañantes fueron mujeres adultas en su mayoría con algún nivel de instrucción, 80% fueron amas de casa y cerca de una cuarta parte de los encuestados estudiaba o tenía un trabajo remunerado. Las enfermeras constituyen el grupo profesional que atendió al 100% de usuarios del estudio. Respecto al nivel de satisfacción, 53% de las acompañantes mostraron satisfacción amplia y 45% insatisfacción leve-moderada. De las dimensiones de la calidad, la mayor insatisfacción leve-moderada se encontró en la confiabilidad. En la satisfacción promedio según dimensiones, el mayor grado de insatisfacción correspondió a respuesta rápida y confiablidad. Los ítems con mayor insatisfacción correspondieron a cumplir con el horario, contar con medicamentos e informar horario de atención a los usuarios. Conclusiones: Con estos resultados se concluyó que la mayoría estuvo satisfecha con el servicio pero se debe mejorar la confiabilidad y la respuesta rápida para brindar un servicio de mejor calidad.Submitted by Gianella Pantoja (gianella.pantoja@upch.pe) on 2024-05-06T19:05:56Z No. of bitstreams: 1 Calidad_CamposZavala_Elvia.pdf: 72174542 bytes, checksum: 0fd7d09437716fb7867dd7acb668af51 (MD5)Rejected by Mirtha Quispe (mirtha.quispe@upch.pe), reason: editar & en lugar de "por ciento" on 2024-05-06T19:08:44Z (GMT)Submitted by Gianella Pantoja (gianella.pantoja@upch.pe) on 2024-05-06T19:12:27Z No. of bitstreams: 2 Calidad_CamposZavala_Elvia.pdf: 72174542 bytes, checksum: 0fd7d09437716fb7867dd7acb668af51 (MD5) Formulario_CamposZavala_Elvia.pdf: 215196 bytes, checksum: bbd541c7e08b57fd56f8ef1ae53b8111 (MD5)Approved for entry into archive by Mirtha Quispe (mirtha.quispe@upch.pe) on 2024-05-06T19:12:38Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Calidad_CamposZavala_Elvia.pdf: 72174542 bytes, checksum: 0fd7d09437716fb7867dd7acb668af51 (MD5) Formulario_CamposZavala_Elvia.pdf: 215196 bytes, checksum: bbd541c7e08b57fd56f8ef1ae53b8111 (MD5)Approved for entry into archive by Mirtha Quispe (mirtha.quispe@upch.pe) on 2024-05-06T19:12:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Calidad_CamposZavala_Elvia.pdf: 72174542 bytes, checksum: 0fd7d09437716fb7867dd7acb668af51 (MD5) Formulario_CamposZavala_Elvia.pdf: 215196 bytes, checksum: bbd541c7e08b57fd56f8ef1ae53b8111 (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-06T19:13:02Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Calidad_CamposZavala_Elvia.pdf: 72174542 bytes, checksum: 0fd7d09437716fb7867dd7acb668af51 (MD5) Formulario_CamposZavala_Elvia.pdf: 215196 bytes, checksum: bbd541c7e08b57fd56f8ef1ae53b8111 (MD5) Previous issue date: 2006application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esCalidad de la atención de salud, acceso y evaluaciónCrecimientoDesarrollo humanoHospitales del estadoSatisfacción del pacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Calidad de servicio del programa de crecimiento y desarrollo. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2006info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUMaestro en Salud PúblicaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora CastroSalud Pública09378810https://orcid.org/0000-0001-6957-06240756651640063711https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro021047Gonzales y Del Carpio, DiegoCarrasco Cortez, VíctorBest Bandenay, PabloLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/15366/4/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD54ORIGINALCalidad_CamposZavala_Elvia.pdfCalidad_CamposZavala_Elvia.pdfapplication/pdf72174542https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/15366/1/Calidad_CamposZavala_Elvia.pdf0fd7d09437716fb7867dd7acb668af51MD51Formulario_CamposZavala_Elvia.pdfFormulario_CamposZavala_Elvia.pdfapplication/pdf215196https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/15366/3/Formulario_CamposZavala_Elvia.pdfbbd541c7e08b57fd56f8ef1ae53b8111MD5320.500.12866/15366oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/153662024-05-06 14:13:02.177Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.peQmFqbyBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgYXV0b3Jpem8gZWwgZGVww7NzaXRvIGRlIGVzdGEgb2JyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVQQ0gKeSBhIGFxdWVsbG9zIGRvbmRlIGxhIGluc3RpdHVjacOzbiBzZSBlbmN1ZW50cmUgYWRzY3JpdGEuCgpDb24gbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBkZXDDs3NpdG8gZGUgZXN0YSBvYnJhICwgb3RvcmdvIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgUGVydWFuYSBDYXlldGFubyBIZXJlZGlhLCB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhCnBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgdHJhbnNmb3JtYXIgKHPDs2xvIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBzZWd1cmlkYWQgIHkvbyBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gZGUgbGEgaW5zdGl0dWNpw7NuKSB5IHBvbmVyIGEKZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBsYSB2ZXJzacOzbiBkaWdpdGFsIGRlICBtaSBvYnJhIChpbmNsdWlkbyBlbCByZXN1bWVuKSBkZSBtb2RvIGxpYnJlIHkgZ3JhdHVpdG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIEludGVybmV0Cm8gY3VhbHF1aWVyIG90cmEgdGVjbm9sb2fDrWEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgYWRzY3JpcGNpw7NuIGEgSW50ZXJuZXQsIGVuIGxvcyBwb3J0YWxlcyBpbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgUGVydWFuYQpDYXlldGFubyBIZXJlZGlhLCBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBUcmFiYWpvcyBkZSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiBkZSBTVU5FRFUgeSBlbiB0b2RvcyBsb3MgcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgY29uIGxvcwpjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZXN0ZSBhZHNjcml0byBlbiBsYSBhY3R1YWxpZGFkIHkgZnV0dXJvLiAKCkVuIHRvZG9zIGxvcyBjYXNvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBQZXJ1YW5hIENheWV0YW5vIEhlcmVkaWEgZGViZXLDoSByZWNvbm9jZXIgZWwgbm9tYnJlIGRlbCBhdXRvciBvIGF1dG9yZXMsIGNvbmZvcm1lIGxhIGxleSBsbyBzZcOxYWxhLiAKCkFzaW1pc21vIGRlY2xhcm8gcXVlIGxhIG9icmEgZXMgdW5hIGNyZWFjacOzbiBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSB5IGV4Y2x1c2l2YSB0aXR1bGFyaWRhZCwgbyBjb2F1dG9yw61hIGNvbiB0aXR1bGFyaWRhZCBjb21wYXJ0aWRhLCB5IG1lCmVuY3VlbnRybyBmYWN1bHRhZG8gKGEpIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgZGUgaWd1YWwgZm9ybWEsIGdhcmFudGl6w7MgcXVlIGRpY2hhIG9icmEgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUKdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIAoKQ29uZmlybW8gcXVlIGNvbiByZXNwZWN0byBhIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBwcmV2aWFtZW50ZSBwcmVzZW50YWRhLCBvcmlnaW5hbGlkYWQgZGUgbGEgb2JyYSB5IGdvY2UgZGUgZGVyZWNob3MgY2VkaWRvcyBzZWfDum4gbGFzCmNvbmRpY2lvbmVzIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gZXMgdmVyYXouIFNpbiBwZXJqdWljaW8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZGVyZWNobyBxdWUgcHVlZGEgY29ycmVzcG9uZGVybGUgYWwgYXV0b3IsIGxhClVuaXZlcnNpZGFkIHBvZHLDoSByZXNjaW5kaXIgdW5pbGF0ZXJhbG1lbnRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZW4gY2FzbyBkZSBxdWUgdW4gdGVyY2VybyBoYWdhIHByZXZhbGVjZXIgY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8Kc29icmUgdG9kbyBvIHBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEuIEVuIGNhc28gZGUgbGEgZXhpc3RlbmNpYSBkZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gcmVsYWNpb25hZGEgY29uIGxhIG9icmEsIHF1ZWRhIGxhClVuaXZlcnNpZGFkIGV4ZW50YSBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuIAo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).