"Dificultades en la regulación emocional y estrés académico en jóvenes de una universidad de Lima"
Descripción del Articulo
El presente estudio se centró en identificar la relación existente entre las dificultades en la regulación emocional y el estrés académico en estudiantes universitarios tras el confinamiento por el COVID- 19 y la reanudación de clases. La población estuvo conformada por jóvenes universitarios limeño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación Emocional Estrés Académico Universitarios COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio se centró en identificar la relación existente entre las dificultades en la regulación emocional y el estrés académico en estudiantes universitarios tras el confinamiento por el COVID- 19 y la reanudación de clases. La población estuvo conformada por jóvenes universitarios limeños entre 18 a 25 años de una universidad particular limeña. La recolección de datos fue mediante los correos institucionales, siendo un estudio no experimental correlacional de corte transversal. Los instrumentos de medición usados fueron la adaptación peruana de la Escala de Dificultades en regulación emocional (Magallanes & Sialer, 2019) y el Inventario de estrés académico (SISCO) adaptado en Lima por Jabel (2017). Los hallazgos obtenidos arrojaron una correlación medio alta de .604 entre las variables de estudio, lo que implica que la dificultad de regulación emocional en los estudiantes está asociada a la aparición del estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).