Propuestas didácticas para la docencia en medicina pediátrica orientadas a la formación del pregrado y segunda especialización

Descripción del Articulo

El informe de investigación presenta el portafolio de trabajos desarrollados en tres cursos de la Maestría en Docencia en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Estos trabajos tienen en común que son propuestas didácticas de la educación superior médica en medicina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Alva, Maria del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/15008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pediatría
Educación Médica
Didáctica
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe de investigación presenta el portafolio de trabajos desarrollados en tres cursos de la Maestría en Docencia en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Estos trabajos tienen en común que son propuestas didácticas de la educación superior médica en medicina pediátrica, en áreas como la didáctica, la evaluación de aprendizajes y la innovación. El primer trabajo es un proyecto de innovación titulado “Módulos virtuales sobre tópicos selectos en Pediatría para estudiantes de pregrado de una Facultad de Medicina” presentado como trabajo final del curso Innovaciones en la enseñanza de la Educación Superior, con el objetivo de construir una propuesta para la docencia de la medicina pediátrica en estudiantes de pregrado empleando tecnologías innovadoras como son los módulos virtuales. El segundo trabajo es una propuesta de evaluación titulada “Evaluación de los aprendizajes de la práctica clínica de neurología neonatal” presentada como trabajo final del curso Evaluación de los aprendizajes, cuyo propósito fue la planificación de los procesos de evaluación y la construcción de un instrumento destinado a la evaluación de los diversos aspectos formativos de una rotación de corta duración para residentes de Pediatría. El tercer trabajo es una propuesta de sesión de aprendizaje basado en problemas titulada “Neurodesarrollo del niño prematuro” presentado como trabajo final del curso Didáctica en Educación Superior, destinado a demostrar conocimientos relacionados con la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la creación de sesiones de aprendizaje con énfasis en la promoción de la creatividad y reflexión de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).